1 mayo,2024 8:27 am

Ven en el caso Blanca Yolanda nexo con homicidio

 

Ciudad de México, 1 de mayo de 2024. La misma mujer que fue señalada de estar involucrada en la desaparición de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, fue acusada de ordenar matar al administrador de una torre de lujo en Cancún, confirmaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Nohemí, es investigada por la Fiscalía de Quintana Roo tras el ataque armado a Rubén Villanueva Muñoz, cometido el 12 de abril en la súper manzana 15 de Cancún.

El hombre era administrador del Condominio Náutico Residencial Isla Paraíso por lo menos desde el 28 de mayo de 2010, según la concesión DGZF 207-2017 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para una ampliación en zona federal.

De acuerdo con las fuentes consultadas y notas de medios locales, el dueño de uno de los departamentos en Isla Paraíso denunció que Nohemí intentó despojarle de la propiedad.

La mujer habría amenazado a Rubén Villanueva después de esto para que no defendiera a la víctima, según revelaron las fuentes.

El hombre, de 75 años, fue atacado por sicarios en motocicleta el 12 de abril cuando circulaba en su Renault gris por la calle Acanceh, en Cancún, e iba hacia su casa. Estuvo hospitalizado dos días y posteriormente murió.

Por su parte, Blanca Yolanda Figueroa Cabral fue administradora de la Torre Heritage en Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, durante cuatro años, según confirmaron sus familiares.

La mujer desapareció el 5 de septiembre de 2023 luego de tener una reunión con su jefe Daniel y con Nohemí, en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, donde la presionaban para entregar la administración.

De acuerdo con la investigación, la mujer sospechosa presuntamente aprovecha la muerte de dueños de condominios o alguna laguna legal para quedarse con esas propiedades, lo que la motivaría a ambos crímenes utilizando un modus operandi similar.

Las dos víctimas, Blanca Yolanda y Rubén Villanueva, no se conocían.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el jefe de Blanca, Daniel fue ejecutado y su cadáver fue localizado junto con los cuerpos de otros cuatro hombres el 19 de marzo, en Villa Corona. Todas las víctimas se encontraron dentro de una camioneta blindada.

Sin embargo, la dependencia no ha detallado el móvil de este multihomicidio o si está relacionado con la desaparición de la mujer.

Desde el 23 de abril se preguntó a la dependencia estatal si había recibido una petición de cooperación por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, pero no hubo respuesta.

 

Texto e imagen de archivo: Agencia Reforma