14 agosto,2020 9:45 am

Vence América 3-1 a Santos y es el nuevo líder del torneo Guardianes 2020

Con goles de Roger Martínez, Leo Suárez y Federico Viñas, las Águilas consiguen su tercer triunfo del campeonato. Se ubican en primer lugar con 10 puntos en cuatro jornadas. Toluca gana 2-1 de visita al Atlas con dos penales anotados por Alexis Canelo y Rubens Sambueza

Ciudad de México / Guadalajara, 14 de agosto de 2020. El América es líder del Guardianes 2020, pero todavía hay quien se atreve a escribir el #FueraPiojo en Twitter.

No hay argumentos para ese hashtag. Las Águilas ven hacia abajo a sus rivales. Tienen 10 puntos, marchan invictas y también celebraron el gol cinco mil, y el cinco mil uno, en la historia del club, durante la victoria sobre Santos, 3-1 en la cancha del estadio Olímpico Universitario, pues el Azteca sigue sin estar listo para el torneo.

Las Águilas hicieron pedazos a Santos durante el primer tiempo. Una jugada que pudo ser gol de Julio César Furch terminó en la anotación de Roger Martínez, tras un brillante pase de Sebastián Córdova.

El aparato defensivo de los Guerreros fue una calamidad. El contención Alan Cervantes se comió una finta en el primer tanto y perdió un taponazo antes del tercero. El defensa Matheus Doria perdió la marca en las tres anotaciones, y hasta el usualmente seguro portero Carlos Acevedo falló en un despeje, que derivó en la segunda diana.

Para el América fue un festín. Leonardo Suárez marcó el gol cinco mil, en un remate con la cabeza, y Federico Viñas puso la losa, ante unos laguneros que ni las manos metían.

Diego Valdés fue el más peligroso de los visitantes. Tuvo un cabezazo franco, a centro de Julio Furch, un disparo de media vuelta, un tiro al travesaño y un mano a mano en el que le faltó potencia para evitar la barrida de Bruno Valdez.

Santos volvió a la vida, en parte por una polémica decisión arbitral. Un choque de cabezas entre Sebastián Cáceres y Julio Furch fue interpretado como penal. Fernando Gorriarán superó a Memo Ochoa desde los 11 pasos al 67’, mientras el resto de azulcremas desgastaban la garganta, molestos por la invasión de área de un rival.

América perdió concentración en el complemento. También sirvieron los cambios de los Guerreros, de Betsiel Hernández y Édgar Games, distraídos defensivamente.

Las Águilas sufrieron en el complemento, más allá de los disparos de Suárez y Viñas que pusieron a sufrir a Acevedo.

Hay más motivos de alegría que de preocupación en el Nido de Coapa, para empezar porque en su próximo partido como locales ya estarán en casa, en el estadio Azteca.

Gana Toluca su primer partido fuera de casa

Con penales y ante el sotanero, pero los Diablos ya ganaron fuera del infierno. Con par de goles desde los 11 pasos, el Toluca se impuso 2-1 al Atlas para conseguir su primer triunfo como visitante y el segundo del Guardianes 2020, ayer en el estadio Jalisco.

Además, el conjunto mexiquense se quedó con tres puntos valiosos en su intención de salir de la parte baja de la tabla de cociente.

Dos penales, uno de ellos concedido por el árbitro Luis Enrique Santander tras revisar el VAR, le abrieron la puerta de la victoria a unos choriceros que mostraron poca creatividad en la zona de ataque.

Sin embargo, la buena noticia es que, más allá de que enfrentaron al peor equipo en lo que va del torneo, tuvieron más orden en sector defensivo, aunado a que la victoria le da oxígeno a José Manuel de la Torre, quien ya estaba en el ojo del huracán.

El primer penal lo convirtió Alexis Canelo, al 22’, tras recibir una falta de Jesús Angulo, jugada en la que Santander se apoyó en el video arbitraje.

Atlas consiguió el empate momentáneo por la misma vía, a través de Ignacio Malcorra, después de que el portero Luis García derribó a Luciano Acosta, en el 28’.

Pero Toluca se encontró en el complemento con su segundo penal, por otra falta sobre Canelo. Esta vez el cobro fue de Rubens Sambueza, al 57’.

Los Diablos Rojos terminaron encerrados en su área, pero se las arreglaron para lograr un triunfo que les quita presión.

El cuadro escarlata llegó a seis unidades para meterse entre los ocho primeros de la clasificación.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter