27 octubre,2018 3:57 pm

Vence Atlético 2-0 a la Real y se coloca como líder de la Liga 

Con 19 puntos, el equipo de Diego Simeone dormirá como líder y ahora les toca a sus rivales intentar sacarlos de ese privilegiado lugar.

El Atlético de Madrid se recompuso hoy de su reciente golpe en la Champions con una vistosa victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad, que lo situó como líder provisional de la Liga español de futbol.
De vuelta en el Wanda Metropolitano, los goles del uruguayo Diego Godín, en el minuto 45, y del brasileño Filipe Luis, en el 60′, dejaron atrás la sequía rojiblanca ante el Borussia Dortmund y aseguraron un triunfo reparador.
Con 19 puntos, el equipo dirigido por Diego Simeone se encaramó a la cima del campeonato doméstico con una unidad de ventaja sobre el Barcelona, que mañana recibe al Real Madrid en el clásico de la Liga.
Claramente superior en el segundo parcial del duelo por la décima fecha del campeonato, al Atlético se le pusieron las cosas a favor antes de la pausa, cuando Godín aprovechó un error de los dirigidos por Asier Garitano para abrir el marcador.
El central uruguayo recibió a sus pies un mal despeje de Raúl Navas en el área tras una jugada de Ángel Correa y, sin oposición alguna, envió al fondo de la red.
Hasta entonces, Miguel Ángel Moyà sólo se había estirado en una ocasión ante un vistoso remate del francés Antoine Griezmann, una media chilena que se fue por poco.
Ni una sola ocasión más habían creado los rojiblancos ante una Real Sociedad que tampoco inquietó a Jan Oblak. Un lejano y fuerte disparo de Rubén Pardo, a la media de juego, fue la acción más peligrosa del equipo vasco, hasta hoy el mejor visitante de la Liga.
El tanto fue, sin duda, un balón de oxígeno para los de Simeone, que retomaron el duelo con Filipe Luis en el lugar del tocado Lucas Hernández y con la clara intención de someter a la Real.
Lo consiguieron en un primer cuarto de hora trepidante, culminado por el fabuloso tanto del lateral brasileño, un disparo imparable desde el interior del área.
Diego Costa pudo romper su particular sequía de 16 partidos consecutivos sin marcar minutos más tarde en una jugada en la que el hispano-brasileño dejó atrás a dos defensas vascos, encontró el espacio para el golpeo y luego topó con el cuerpo de Moyà.
Los 17 encuentros de Costa sin anotar ilustran las hasta ahora habituales dificultades de los de Simeone para marcar.
La Real, totalmente superada por un Atlético que se transformó en la segunda mitad y ofreció muchos minutos de gran juego, no encontró ni un solo argumento para replicar.
Los de Simeone dormirán como líderes y ahora les toca a sus rivales intentar sacarlos de ese privilegiado lugar.
Texto: DPA / Foto: Twitter