15 marzo,2018 6:01 pm

Vence Coric a Anderson y espera por Federer en semi de Indian Wells

Texto: DPA / Foto: (@AbiertoTelcel) Twitter

Indian Wells, California, 15 de marzo 2018. El croata Borna Coric se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells al vencer hoy en tres sets al sudafricano Kevin Anderson y espera ahora por un posible cruce con el suizo Roger Federer.

Coric, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, dio una muestra de espíritu para vencer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3) a Anderson, séptimo favorito en el desierto californiano, en dos horas y 22 minutos.

El croata corrió siempre de atrás en el marcador e incluso evitó varias oportunidades de quiebre en el último set, hasta que pudo forzar el tie break. En el desempate, Coric mostró su amor propio y se quedó con un triunfo que ya le permitirá subir más de doce posiciones en el ranking.

Anderson, en tanto, se despidió del torneo aunque a partir del lunes volverá al octavo puesto del escalafón, su mejor posición histórica.

El posible rival de Coric por un lugar en la final es Federer, número uno del mundo y defensor del título, que más tarde chocará con el surcoreano Hyeon Chung, en una reedición de la semifinal del Abierto de Australia. Si Federer gana, mantendrá una semana más el primer lugar del ranking.

Los otros semifinalistas del primer Masters 1000 de la temporada se conocerán mañana, cuando el argentino Juan Martín del Potro se mida ante el alemán Phillip Kohlschreiber y el local Sam Querrey choque con el canadiense Milos Raonic.

En el cuadro de mujeres, la rusa Daria Kasatkina, vigésima preclasificada, sorprendió hoy al apabullar a la alemana Angelique Kerber, décima favorita y ex número uno del mundo, por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego y clasificarse así para una de las semifinales.

Su rival de mañana será la ganadora del duelo que más tarde protagonizarán la española Carla Suárez ante la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie.

Las otras semifinalistas son la rumana Simona Halep, número uno del mundo y máxima favorita, y la sorprendente japonesa Naomi Osaka.