28 mayo,2021 10:14 am

Vence Cruz Azul a Santos Laguna 0-1 y se ilusiona con el ansiado campeonato

Con gol de Luis Romo, el equipo cementero gana de visita en el juego de ida de la final. “Estamos capacitados para dar la vuelta, estoy plenamente convencido. En 90 minutos se puede hacer mucho”, señala el técnico de los laguneros Guillermo Almada. El partido decisivo se jugará el próximo domingo en el estadio Azteca

Torreón, Coahuila, 28 de mayo de 2021.  Cruz Azul pegó primero en la final del Guardianes 2021 y se ilusiona con ganar el título de la Liga MX.

La Máquina derrotó anoche 0-1 a Santos con un gol de Luis Romo, al 71’, que consiguió a punta de talento y garra, para frenar a los Guerreros.

Romo hizo una ruleta en los linderos del área, luego se quitó a Félix Torres y la suerte, esa que muchas veces le hace falta al conjunto cementero, le sonrió porque un rebote le quedó al volante cuando parecía perderlo, por lo que sólo tuvo que batir a Carlos Acevedo a escasos metros.

Los celestes, que ligan seis subcampeonatos en el futbol mexicano desde su última conquista, en el Invierno 1997, apenas habían ganado una vez en la ida de esas Finales y es justo cuando más cerca estuvieron de la gloria.

Anoche, Cruz Azul resistió una feroz ofensiva de Santos, que motivado por su afición, esa que copó en un 70 por ciento el estadio Corona, quería llevarse ventaja para la vuelta en la Ciudad de México.

Al minuto 9, un disparo de Omar Campos pasó apenas a un lado, un minuto antes de que Jesús Corona pellizcara un remate de Eduardo Aguirre.

Al 12’, Eduar Preciado también metió disparo inquietante para Corona.

Sólo que La Máquina despertó de la mano de Jonathan Rodríguez aunque Matheus Doria se encargó de taparle 2 remates.

Antes de que al 35’, el portero santista, Carlos Acevedo, volara para desviar una chilena del Cabecita.

Para el complemento, Alan Cervantes meció las redes, al 48’, pero su remate vino tras una asistencia de Aguirre en fuera de lugar.

Hasta que Romo, la garra, su talento y la suerte le permitió quedar frente a Acevedo y Cruz Azul sacó ventaja del Corona.

El volante posó a las cámaras con la playera de Roberto Alvarado, quien se ausentó de la ida porque perdió al bebé que esperaba, hace dos días.

A este grupo nada lo frena, pues antes del silbatazo inicial, se reunió para rezar y motivarse.

Cruz Azul quiere la gloria y ya dio un paso importante en la ida de la final.

“Partimos desde la humildad sabiendo que (Santos) en casa es muy fuerte, (sus jugadores) te atropellan, te empujan. Lo entendieron y fuimos humildes, que iba a haber poco espacio, mucho calor y que la gente iba a apoyar”, señalo Juan Reyboso al final del partido, DT de Cruz Azul.

El DT celeste sobre lo ocurrido a Roberto Alvarado: “Nos golpeó mucho ayer, saliendo del entrenamiento nos enteramos (del bebé que perdió la esposa de Alvarado) y hoy, los chicos se mostraron solidarios y se plasmó en la cancha”.

Confía Almada en remontar

Lejos de lamentarse por el resultado adverso, Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, aseguró que su equipo tiene la capacidad para darle la vuelta a la final, y que van a luchar por poder imponer su estilo de juego en el estadio Azteca.

“Estamos capacitados para dar la vuelta, estoy plenamente convencido. En 90 minutos se puede hacer mucho, en menos tiempo incluso, estamos muy fuertes, confiamos en los futbolistas que tenemos, hay que recuperarlos, hay que ir a batallar allá”, expuso.

El estratega reconoció que va a ser complicado por el oficio que tienen los jugadores celestes, pero dijo que en el futbol todo puede suceder.

“Hay que encontrar las aperturas y sociedades que no encontramos hoy, hemos dado muestra en muchos partidos que si generamos un muy buen volumen de juego y lo acompañamos con buena efectividad, se puede. Hay que ir a buscar con orden, sin desesperarnos, más allá de lo que haga Cruz Azul, es lo que hagamos nosotros”, agregó.

Almada afirmó que la derrota fue injusta, pues generaron las mejores opciones en el partido y en esta ocasión la suerte estuvo de lado de los celestes.

“Nos llevamos una derrota injusta, más allá de que no hicimos un gran partido, generamos las mejores chances, el Cruz Azul logró el gol en una jugada fortuita”, explicó.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma