23 mayo,2020 3:15 pm

Vence Leverkusen en duelo con afición de cartón

 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2020. El Leverkusen venció 3-1 al Borussia Mönchengladbach, en un duelo válido por la jornada 27 de la Bundesliga, la segunda desde que reinició el torneo tras el paro por la pandemia del Covid-19.

Con doblete de Havertz al 7′ y al 58′ y un tanto de último minuto de Bender al 81′, el Borussia de llevó la victoria. Mientras que por el Mönchengladbach el único tanto fue de Thurman al 52′.

Para el duelo, que se realizó a puerta cerrada, se colocaron 13 mil figuras de cartón en las gradas del Borussia Park, para “animar” a su equipo.

Los hinchas de Borussia Mönchengladbach pagaron 19 euros a una empresa alemana para imprimir su imagen y que en los asientos haya una réplica de cartón de ellos en tamaño real.

“Por desgracia, no vamos a tener los mismos gritos de aliento de la hinchada, pero está buenísimo que los simpatizantes estén en la tribuna de alguna manera”, dijo el delantero Marcus Thuram.

Lo recaudado por las figuras de cartón será destinado a obras de caridad y a instituciones sanitarias dedicadas a combatir el Covid-19.

Se impone el Bayern al Eintracht

El Bayern de Múnich goleó (5-2) al Eintracht Frankfurt este sábado en la jornada 27 de la Bundesliga, para responder al triunfo poco antes del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo (0-2), con lo que el líder llegará al duelo directo contra el segundo el próximo martes con cuatro puntos de colchón.

Los de Hans-Dieter Flick volvieron a responder a la presión de su mayor perseguidor, un Dortmund que tendrá la opción de recortar en el duelo directo del Signal Iduna Park. El Bayern guardó su renta con siete partidos por delante, en un duelo que parecía mucho más tranquilo para el líder con 3-0 en el inicio del segundo tiempo.

El cuadro de Múnich jugó a placer en un Allianz Arena sin público por las medidas contra el coronavirus, sin oposición hasta que fueron llegando los goles de Goretzka, Müller y Lewandowski. El Eintracht sacó orgullo y se metió en la pelea con un doblete de Martin Hinteregger, pero la tensión dejó errores atrás.

Un regalo de Gelson dio el 4-2 a Davies y Hinteregger firmó el triplete, pero el tercero en propia puerta para el 5-2. El Dortmund había castigado poco antes al Wolfsburgo, con su velocidad y acierto encarrilado por Guerreiro. Se durmió el cuadro de Lucien Favre, sin sufrir tampoco, y tiró de Sancho en el segundo tiempo, donde llegó la sentencia de un Achraf que sigue a gran nivel tras el parón.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Europa Press / Foto: Twitter