Ciudad de México, 16 de agosto de 2023. En tanda de penales, el Manchester City se coronó en la Supercopa de Europa al vencer 5-4 al Sevilla, tras el 1-1 en tiempo regular, luego de que el serbio Nemanja Gudelj estrellara el balón en el poste.
Un título más a las vitrinas de los dirigidos por Pep Guardiola, implacables desde los once pasos con los goles de Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker, que suman en Atenas este título internacional a su reciente conquista de la Champions.
¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA! 🎉 pic.twitter.com/0D5ih4R0xf
— Manchester City (@ManCityES) August 16, 2023
Por parte del Sevilla, Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel marcaron, antes de que Gudelj impidiera el desempate en muerte súbita, con ese disparo al larguero.
En-Nesyri al 25′ adelantó al Sevilla gracias a un potente y colocado cabezazo, pegado al poste derecho del marco de los Citizens.
Vaya que el Manchester City extrañó a Kevin de Bruyne, lesionado al arranque de la Premier League y quien probablemente se ausente el resto del año. Cuando el equipo inglés peor jugaba llegó el centro de Rodri a segundo poste, apenas pasado para Haaland, pero no para Cole Palmer, quien con un cabezazo techo a Bono e igualó los cartones, al 63′.
Llegó entonces la tanda de penales, esa en la que los Citizens fueron perfectos, con nervios de acero y una contundencia que les permitió llevar por primera vez a sus vitrinas una Supercopa de Europa.
Los dirigidos por Guardiola tuvieron mucha clase al realizarle pasillo a los futbolistas del Sevilla, dignos subcampeones.
Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Dpa