12 agosto,2021 10:47 am

Vence Monterrey 1-0 a Cruz Azul en semifinal de ida de la Concachampions

 

Ciudad de México, 12 de agosto de 2021. Cruz Azul perdió ayer 1-0 ante Rayados por la ida de semifinales de la Concachampions, pero pudo ser peor, en el estadio BBVA.

La Máquina fue ampliamente superada por el Monterrey, que halló muchos espacios para llegar al arco rival, pero se topó con un portero Andrés Gudiño que le sacó casi todo, menos un cabezazo sin marca de Maximiliano Meza, al 9’, con el que Monterrey obtuvo el triunfo.

Dos minutos antes, el local ya había avisado mediante un remate con la cabeza de Rogelio Funes Mori que alcanzó a manotear Gudiño para que el balón pegara en el travesaño.

El arquero celeste, quien fue titular ante la lesión de Jesús Corona y ya que apenas Sebastián Jurado regresó de Tokio 2020, volvió a aparecer al 26’ con un manotazo a mano cambiada tras un disparo de Jesús Gallardo.

Los celestes batallaron para tener el balón y apenas avisaron en el primer tiempo con un disparo de Juan Escobar, en un contragolpe, al 33’.

Para el complemento, Orbelín Pineda controló un centro de Jonathan Rodríguez y marcó, pero el tanto no contó pues el volante mexicano recibió el balón en fuera de lugar, al 65’.

Tres minutos después, Funes Mori puso a prueba otra vez a Gudiño, con un cabezazo colocado, pero el guardameta cementero manoteó el balón hacia arriba del arco.

Juan Reynoso buscó tener más el esférico y ser más agresivo al ataque, con los ingresos de Roberto Alvarado y Guillermo Fernández, al 65’, pero ofrecieron poco.

Para el 81’, el peruano metió a Bryan Ángulo, buscando cargar el área con más gente celeste, pues ya estaban en la cancha Johan Rodríguez y Santiago Giménez, quien ingresó para el complemento.

La Máquina, que venía de sacar su primer triunfo en la Liga MX, ahora deberá ganar el 16 de septiembre en el estadio Azteca, por la vuelta; pero cuidándose de no recibir un gol de visitante por parte de Rayados.

Avanza Pumas a semis en la Leagues Cup

Por su parte, Pumas sufrió para avanzar a la semifinal de la Leagues Cup, pero una actuación sobresaliente de su portero Julio González les permitió vencer en serie de penales al New York City, 3-2, luego de que igualaron en tiempo regular 1-1.

El duelo se jugó tres horas después de lo planeado debido a una tormenta eléctrica que cayó en la Gran Manzana y provocó que se pospusiera el duelo celebrado en el Yankee Stadium.

El equipo de NYC anotó en dos ocasiones, una en la primera parte y otro en el complemento, pero ambas fueron anuladas por el árbitro, previa revisión en el VAR.

Estos goles dejaron al descubiertos las fallas del cuadro auriazul, que presentaba graves errores en marcación y dejaba grandes huecos cuando el NYC atacaba en contragolpe.

Dinenno abandonó la cancha al 57’ y Lillini mandó a Rogeiro en su lugar, lo que parecía incomprensible.

Los pupilos de Ronny Deila se fueron adelante con un gol de Castellanos a centro de Maxi Morales al 61’.

La reacción de Pumas fue bravía con un tanto de Rogeiro al 71’, que los metió en la pelea y los hizo reaccionar hasta llevarlos a la tanda de penales.

Ahí los felinos fallaron los dos primeros cobros, pero anotaron los tres últimos y el arquero Julio González tuvo una gran actuación para que los auriazules ganaran 3-2 desde los 11 pasos.

Texto: Staff / Agencia Reforma