26 diciembre,2020 10:10 am

Vence Nueva Orleans 52-33 a Minnesota y asegura el liderato de su división en la NFL

Anota Alvin Kamara seis touchdowns por tierra e iguala el récord de Ernie Nevers, quien lo consiguió en 1929 con los entonces Cardenales de Chicago. Además, el veterano quarterback de los Santos, Drew Brees, supera la barrera de las 80 mil yardas lanzadas de por vida, algo inédito en la NFL. Los Vikingos firman su eliminación matemática de los Playoffs

Nueva Orleans, Florida, 26 de diciembre de 2020. Con potencia y determinación, Alvin Kamara le “regaló” a los Santos el liderato divisional.

Kamara destrozó a la defensiva de los Vikingos de Minnesota al anotar 6 touchdowns durante el encuentro y guiar a Nueva Orleans a un holgado triunfo por 52-33 con el que amarraron la cima en la División Sur de la Conferencia Nacional, que pese a la presión de Tampa Bay les pertenece por cuarta temporada consecutiva.

Con su espectacular partido, el corredor (RB) de 25 años empató a Ernie Nevers como los únicos jugadores en la historia de la Liga que han conseguido anotar 6 touchdowns por tierra en un mismo partido.

Nevers, miembro del Salón de la Fama, lo hizo el 28 de noviembre de 1929 con los Cardenales de Chicago ante los Osos, un partido en el que, además, anotó 40 puntos, un récord aún imbatido.

“La línea ofensiva debe quedarse con el balón del partido como recuerdo. Mis respetos para ellos.

“El entrenador Sean Payton definió las jugadas y yo simplemente hice la parte más pequeña”, aseguró Kamara al finalizar el partido en el que también Drew Brees puso su sello.

Pese a ser interceptado en dos ocasiones y terminar el partido sin lanzar pases de anotación, el veterano quarterback de los Santos superó la barrera de las 80 mil yardas lanzadas de por vida, algo inédito en la NFL.

En el otro lado de la moneda, los Vikingos firmaron su eliminación matemática de la temporada 2020 y confirmaron la intermitencia con la que han accedido a Playoffs en los últimos años, pues desde 2009 no han podido hilar boletos a postemporada.

Sin milagro navideño

Los Vikingos de Minnesota necesitaban revivir viejas glorias para salir del Mercedes-Benz Superdome con una victoria.

Por ello, los Vikingos y la NFL recordaron el llamado “Milagro de Minneapolis”, donde el equipo de Minnesota completó una remontada de último minuto para ganar el juego divisional ante Nueva Orleans, en 2017.

Con 10 segundos en el reloj y el marcador 24-23 en favor de los Santos, Case Keenum lanzó 27 a Stefon Diggs, quien eludió la marca y anotó para darle el milagroso triunfo a los Vikingos, una proeza que estuvo lejos de repetirse anoche.

La mesa servida

Los Bucaneros de Tom Brady podrían asegurar su lugar en la postemporada este sábado si consiguen vencer de visita a unos Leones de Detroit que no contarán con su head coach, Darrell Bevell, quien está descartado por el protocolo de Covid-19.

Parece que todo está a modo para que Brady guíe a Tampa Bay a sus primeros Playoffs desde 2007, cuando Jeff García era su QB.

No existe margen

Conscientes de que una derrota podría abrirle la puerta de los Playoffs a los Osos de Chicago, los Cardenales de Arizona reciben también este sábado a unos mermados 49’s de San Francisco que aún navegan en una temporada donde las lesiones terminaron temprano con sus esperanzas.

En la semana, San Francisco contrató a Josh Rosen, quien podría tener actividad como mariscal de campo.

Tendrán Delfines y Raiders guerra

El Allegiant Stadium de Las Vegas podría vivir este sábado uno de los duelos más vibrantes de su joven historia cuando los Raiders reciban a los Delfines de Miami, que buscan dar un paso más en su búsqueda por acceder a los Playoffs.

La defensiva de Miami es la mejor de la NFL en puntos permitidos por juego con 18.4, mientras que Las Vegas promedia 26.9 puntos anotados por juego.

Extras

-Joey Bosa no jugará el partido entre Cargadores de LA ante los Broncos de Denver de mañana tras ingresar al protocolo de conmoción cerebral por un golpe.

-Alex Smith, QB de Washington, tiene “50/50 posibilidades de jugar” ante las Panteras de Carolina este domingo, aseguró el head coach, Ron Rivera.

-Julio Jones, receptor de los Halcones de Atlanta, fue descartado para el partido de este domingo ante los Jefes de Kansas City por un problema en un tendón.

Texto: Staff / Agencia Reforma