11 noviembre,2021 11:23 am

Vence Pliskova a Muguruza en la apertura de torneo en Guadalajara

La checa tiene que jugar tres sets y más de dos horas de intenso partido para vencer a la española 4-6, 6-2 y 7-6 (6), en el primer día de actividades del Akron WTA Finals, certamen femenil de tenis internacional que se juega en suelo tapatío, en el que también se enfrentan las ocho mejores del mundo

Guadalajara, Jalisco, 11 de noviembre de 2021. Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza, dos tenistas ex número uno del mundo, brindaron anoche un duelazo en el Akron WTA Finals.

En el primer día de actividades del certamen que convoca a 8 de las mejores jugadoras del mundo, el duelo culminó en favor de la checa por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) sobre la española en el estadio Akron de tenis.

La última vez que se habían enfrentado fue en el Abierto de Australia de 2019, con victoria de Karolina. Era un reencuentro que vaticinaba un duelo épico entre la número cuatro (Pliskova) y la cinco (Muguruza) del ranking WTA.

Garbiñe, quien contó con el apoyo de su entrenadora, Conchita Martínez, se levantó de un 2-0 en el primer set y luego le plantó batalla a Pliskova hasta agenciarse el parcial por 6-4.

Muguruza salvó dos match points para mantener el set final 5-5. Luego sacó y forzó al desempate, donde una bola fuera de la española definió el set 7-6 (6) y el encuentro, luego de dos horas y 26 minutos de intensa batalla.

“Estaba muy nerviosa al final del partido, se cometieron errores de ambos lados. Hice lo mejor que pude”, dijo la checa tras su primera victoria en el Grupo Teotihuacán, que lidera junto con Anett Kontaviet.

“El primer set no fue el mejor para mí, y ganar el primer partido siempre te motiva, si lo hubiera perdido tendría otra sensación, sin duda siempre es mejor empezar con esta motivación”, añadió Pliskova.

“No es fácil jugar aquí, amo al público, me siento motivada cuando juego aquí en México, la gente me apoya, sólo perdí por un punto”, dijo Garbiñe Muguruza.

Gana Anett Kontaveit en su presentación

A Anett Kontaveit todo le está saliendo bien. La tenista de Estonia se presentó en el Akron WTA Finals con un triunfo 6-3 y 6-4 sobre la campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, en el arranque del Grupo Teotihuacán.

Kontaveit apareció por primera vez en el Top 10 de la WTA, donde figura octava, además de ganar 4 títulos de agosto a la fecha, lo que la catapultó a disputar las Finales por primera vez en su carrera.

“He estado creyendo un poco más en mí misma y he hecho clic en obtener más victorias, estoy disfrutando jugar al tenis”, comentó Anett.

Por su parte, Barbora, número 3 del mundo, estuvo deslucida y errática en su juego con 35 errores no forzados que le costaron ante la tenista más enrachada con 11 triunfos en fila y 27 en sus últimos 29 partidos.

Kontaveit perdió 4 puntos en su primer servicio, sirvió 8 aces y no enfrentó un punto de quiebre. Ni la altitud pudo con ella.

“Fue un partido muy duro. Estaba tratando de devolver tantas bolas como fuera posible, ya que vuela un poco”, mencionó Anett.

Debuta hoy Giuliana Olmos

Giuliana Olmos desea alargar la racha de éxitos de los deportistas mexicanos. Tras el nocaut del Canelo Álvarez a Caleb Plant, el tercer puesto de Checo Pérez en el GP de México de la F1 y el segundo lugar del golfista Carlos Ortiz en Mayakoba, la tenista nacional debuta esta noche en los dobles del AKRON WTA Finals.

“En este momento le ha ido muy a todos los deportistas de México y también quiero que me vaya bien ante las mejores, y no importa que estemos en otro deporte, es bueno que nos haya ido bien a todos y estoy muy emocionada que podamos jugar en México. Hay que aprovechar la oportunidad y seguir poniendo el nombre de México en lo más alto”, dijo Olmos, quien hará pareja con la canadiense Sharon Fichman.

El debut no será sencillo para Olmos y Fichman pues se medirán a las campeonas olímpicas en Tokio 2020, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Krejcikova y Siniakova figuran como las primeras sembradas del torneo, luego de ser finalistas en el Abierto de Australia y conquistar el Roland Garros.

“Estoy muy emocionada, será la única vez que se juega este torneo en México y puede ser la única vez que llegue a las Finales, lo quiero aprovechar, disfrutar este momento y hacer lo mejor que pueda”, comentó Olmos.

Olmos y Fichman se ubican en el Grupo El Tajín, donde también aparecen Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, quienes se miden en la sesión de la tarde a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk.

“Ha sido mi mejor año, tengo más experiencia y confianza en la cancha, siento que cada semana mejoro mi tenis y estoy muy feliz con mi vida”.

Texto: Yarek Gayosso / Agencia Reforma