4 diciembre,2022 10:56 am

Venden mexicanos a toda costa boletos Francia vs. Polonia

https://suracapulco.mx/tag/qatar-2022/

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2022. “Al precio”, ese es el gancho de los aficionados mexicanos para vender su boleto del partido entre Francia y Polonia, comprado porque en el rol hoy jugaría la Selección Mexicana.

Mientras Gerardo Martino llegó hace unas horas al país, los mexicanos que siguen en Doha no están tan entusiastas ni siquiera ante la posibilidad de ver al vigente campeón del mundo y a estrellas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski.

“Hola, vendo dos boletos para Francia-Polonia, categoría 1 y 2, precio FIFA, 500 dólares por los dos”, ofreció Octavio Antonio Salgado.

Así como miles de mexicanos que traspasaron sus boletos, porque hoy en el Al Thumama hay pocos con la playera verde, Octavio tuvo una rápida venta.

“Compre esos 2 boletos pensando que iba a ser el juego de México, incluso ya tenía apalabrado con argentinos el cambio de boleto en caso de que México pasara primero.

“Nosotros (junto a su esposa María Elena Bonilla) salimos hoy en la noche de regreso y precisamente agarramos hasta hoy el regreso, pensando ver el juego de México y después salir corriendo al aeropuerto, pero no es lo mismo celebrar con orgullo los goles de México a ver un Francia-Polonia, por más que sean campeón del mundo y este Lewandowski”, contó el aficionado.

Apenas hace una semana, un solo boleto del México Argentina se cotizaba en 800 dólares, equivalentes a 16 mil pesos.

Hoy cada entrada para ver al campeón del mundo llega a venderse en sólo 5 mil.

Pero la euforia por el Mundial se apagó desde el pasado miércoles por la eliminación del Tri.

Eduardo, otro fan del Tricolor, publicó la misma oferta.

Es la primera vez en ocho Copas del Mundo que México se ausenta de los Octavos de Final.

Los fans aún no rematan los boletos, pero ya no le sacan ganancia alguna.

Y otros se van de paseo en camello…

Mejor un tour en camello o la compra apresurada de los souvenirs del Mundial de Qatar antes que ir a ver un partido de Octavos de Final sin la Selección Mexicana.

Ese fue el caso de Octavio Salgado y su esposa María Elena Bonilla, algunos de los tantos mexicanos para quienes la Copa del Mundo se acabó en cuanto el Tri quedó eliminado.

“Ya nos da igual quien gane. Nos vamos desilusionados. Antes de venir al Mundial me imaginaba regresando feliz por ver a México pasar a Cuartos, más porque es el primer Mundial al que asisto”, contó el aficionado.

Por eso muy temprano este domingo (mientras el “Tata” Martino estaba por pisar suelo mexicano) Octavio y Elena pagaron 200 ríales qataríes, alrededor de mil pesos mexicanos, por un tour en camello, en las dunas qataríes.

Ahí se encontraron con varios mexicanos que también renunciaron al juego de Octavos de Final en el Estadio Al Thumama. Después, acudieron al mercado popular Souq Waqif para cargar los souvenirs.

No importaba ya que Kylian Mbappé y Hugo Lloris, quien cumple 142 partidos con Francia, se alistaran para herir a los liderados por Robert Lewandowski.

“Preferimos pasar nuestras últimas horas en Qatar yendo a visitar otros centros comerciales y aprovechar para conocer lo poco que nos faltó de la ciudad”, remató Octavio.

Texto y foto: Agencia Reforma