10 mayo,2018 4:54 pm

Venta de tiendas de autoservicio y departamentales cayó 0.2% en abril: ANTAD

Texto: Redacción / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 10 de mayo de 2017. Las ventas en tiendas iguales o comparables (establecimiento con más de un año en operación), departamentales y de autoservicio se contrajeron 0.2 por ciento durante abril pasado, en términos nominales, informó este jueves la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El resultado poco favorable confirma los datos que el martes pasado hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que mostraron que, en febrero, el consumo privado registró un alza marginal de 0.2 por ciento y que la confianza al consumidor se encontraba en niveles mínimos.
De acuerdo con los datos históricos, el reporte de ventas de la ANTAD de abril pasado es el peor desde septiembre de 2014, cuando las empresas pertenecientes a esa organización registraron una caída de 2.1 por ciento.
Sin embargo, la ANTAD observó este jueves que, en términos anuales –abril de 2017 a abril de 2018–, las ventas aumentaron 3 por ciento anual, y acumularon 350 mil de millones de pesos.
La ANTAD atribuyó el bajo nivel de ventas de abril al efecto calendario: un sábado menos y el impacto de la Semana Santa, que este año cayó en marzo.
De acuerdo con un comunicado de la asociación, al cierre de 2017 contaban con 55 mil 30 tiendas. De éstas, 5 mil 565 de autoservicio; 2 mil 428 departamentales y 47 mil 37 especializadas.