1 marzo,2018 10:24 am

Vettel lamenta las pocas conclusiones obtenidas en los primeros tests

Texto: DPA / Foto: (@ScuderiaFerrari) Twitter

Barcelona, España, 1 de marzo 2018. El alemán Sebastian Vettel, piloto estrella de Ferrari, lamentó este jueves las pocas conclusiones que se pudieron obtener en los primeros tests de pretemporada en Barcelona por culpa de las bajas temperaturas.

“Cuando hace mucho frío, es difícil lograr que los neumáticos tomen temperatura. Si no logras poner a trabajar los neumáticos, simplemente deslizas por la pista”, dijo el cuatro veces campeón de la Fórmula 1.

“Es una pena haber perdido todo el día (del miércoles)”, añadió Vettel tras una sesión matinal en la que el finlandés Valtteri Bottas logró el mejor tiempo con su Mercedes. “De momento, es muy pronto para decir algo”, dijo en la última de las cuatro primeras jornadas de tests en Barcelona.

Según el alemán, que lideró los tiempos en el segundo día, difícilmente se repitan a lo largo de la temporada las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados que se registraron en Barcelona entre el lunes y hoy. Durante el miércoles, incluso, los pilotos apenas pudieron salir a la pista debido a una nevada que cubrió de blanco el circuito.

Los tests de pretemporada suelen realizarse en Barcelona ya que allí las temperaturas son habitualmente más templadas en el invierno europeo.

Hoy mejoraron las condiciones, aunque Vettel cree que se necesita mucho más tiempo para obtener conclusiones. Ni siquiera los tests de la próxima semana en Montmeló (del 6 al 9 de marzo) arrojarán resultados definitivos, según la visión del alemán.

“Habrá que ir a Australia, quitarse los pantalones largos y ver dónde estamos”, señaló en alusión al primer Gran Premio de la temporada que se disputará el 25 de marzo en Melbourne.