16 noviembre,2020 9:18 am

Videollamadas inteligentes

Poly entrega videoconferencia con IA para hacerlas más productivas y sin distracciones

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2020. Desde marzo pasado, la colaboración a distancia se convirtió en la solución para resguardarnos en casa y así mantener sana distancia.

Con ello, las videollamadas y videoconferencias han sido la mejor forma de mantenernos en contacto con compañeros, clientes, colaboradores y hasta familia.

Sin embargo, no muchos estábamos preparados para esta forma digital de comunicarnos profesionalmente, pues en las reuniones en video realizadas desde la Ciudad de México es bastante común escuchar de fondo al de los tamales anunciando su llegada, o al carrito de los camotes con su estruendoso silbido, o el repicar de la campana del camión de la basura.

Es por ello que Poly apostó por integrar más tecnología a sus dispositivos de videoconferencias para así seguir comunicándonos a la distancia pero ahora con mejor calidad.

“Las organizaciones, ante las circunstancias de la pandemia, se han dado cuenta que hay un impacto positivo con las videoconferencias en el sentido de que la productividad puede mantener su misma escala y hasta incrementarla por tener una forma de trabajo flexible”, comentó Juan Pelagio, director general de Poly en México.

Así, con un correcto sistema de videoconferencias, la productividad podrá mantenerse.

El sistema que desarrolló Poly se llama Poly Meeting AI, que como su nombre lo indica, integra Inteligencia Artificial para entregar videollamadas inteligentes.

“Uno de los factores fundamentales para que (una junta o reunión) se lleve a cabo de manera fluida, tengamos éxito y salgamos convencidos de que hemos hecho algo productivo de acuerdo al tiempo que hemos invertido, es precisamente el hecho de tener continuidad, que el desarrollo de la conversación sea natural, como si estuviéramos todos en el mismo espacio”, explicó Pelagio.

En ese sentido, Poly Meeting AI está pensado para brindar conversaciones fluidas, sin interrupciones que distraigan del foco de la reunión virtual.

Para lograrlo, el sistema de videoconferencias inteligente se basa en tres pilares: seguimiento del orador, detección de las voces y campos de audio y visión cerrados para menos distracciones.

En el caso del seguimiento del orador, lo que hace el sistema es ubicar a quien esté hablando para enfocarlo en todo momento, no importa si se para o se mueve de un lado a otro.

Por otra parte, la detección de las voces logra disipar ruidos ajenos dentro y fuera del espacio (ya sea el ropavejero o la pluma de alguien escribiendo en la misma sala de la reunión virtual) para que la voz del orador sobresalga de esas distracciones A través del campo de audio y visión cerrados (llamado Acoustic Fence) se genera una especie de valla invisible que el usuario personaliza para que sólo se transmita lo que esté dentro de ese espacio, es decir, lo esencial.

Estas tres integraciones prometen videollamadas más productivas y sin necesidad de procesos largos de instalación o aprendizaje en su uso, pues aunque los espacios que utilizamos hoy en nuestras casas no están diseñados para mantener videoconferencias como las que se tendrían en una sala especial para ello, el sistema de Poly Meeting AI intenta acercar a los usuarios a generar ese tipo de espacios digitalmente.

“Una característica para que las soluciones sean escalables para las empresas es que los dispositivos sean fáciles de instalar y usar, que sean plug and play”, añadió Pelagio.

Soluciones nativas

Al convertirse Zoom en la plataforma de videoconferencias más utilizada durante el confinamiento, Poly también ofrece soluciones nativas que ayudan a mejorar la videollamada.

En una alianza con Zoom, la plataforma decidió abrir su código para que Poly desarrollara equipos nativos que funcionen de manera transparente, al mismo tiempo que entregan nitidez en audio y video. Por ello, Poly afirma que su portafolio es el más grande de la industria en términos de interoperabilidad nativa con Zoom.

Esta misma implementación la tiene con otros líderes de la industria de la colaboración a distancia, como Microsoft Teams, por lo que Poly ofrece varios productos nativos para mejorar la comunicación a distancia, ya sea que utilices Zoom, Microsoft Teams e incluso Amazon Partner Network.

¿Qué es Poly?

Poly es la empresa que nació en abril de 2019 de la unión de Plantronics y Polycom que busca facilitar la colaboración a distancia en las industrias.

Texto: Alyeda Ángel / Agencia Reforma