17 junio,2024 6:03 am

Vienen turistas a Acapulco pesar del clima, los altos precios y una ciudad que está en plena reconstrucción

 

Acapulco, Guerrero, a 17 de junio de 2024.- A unos días de cumplirse ocho meses del impacto del huracán Otis, los visitantes procedentes del centro del país afirmaron que había cierto nerviosismo en visitar Acapulco ante el aviso de un la formación de un fenómeno meteorológico frente a las costas del estado.

Las playas estuvieron muy concurridas la tarde de este domingo desde Caleta hasta playa Condesa, donde los visitantes disfrutaron del intenso Sol que por momentos era ocultado por algunas nubes.

La familia del señor Marco Antonio Martínez llegó con su familia el viernes en un autobús turístico procedente de Ecatepec, Estado de México. Los cinco integrantes no habían venido desde septiembre del año pasado, un mes previo al impacto del huracán.

El hombre comentó que el avance de reconstrucción de la ciudad va muy lento, y pensó encontrar Acapulco con una mejor cara, e indicó que hay obras en las calles, así como edificios y hoteles en la Costera donde se ve que están trabajando y otros que parecen estar abandonados.

Dijo que la zona de playa de Caleta estaba limpia, pero se quejó del aumento de precios que consideró desmedido por parte de algunos prestadores de servicios turísticos. En el caso de las rentas, dijo que una mesa sin sillas, les costó 300 pesos, y cada silla 30 pesos.

La familia señaló la falta de calidez de la atención de algunos propietarios de fondas y abarrotes que los trataron de forma muy déspota, y sin la atención que en años anteriores habían recibido. El visitante consideró un exceso las tarifas de los prestadores del mobiliario de playa y una falta de respeto la falta de amabilidad.

Consideró que esta situación que vivieron, puede ser determinante para otras familias en ya no decidir venir a visitar Acapulco que a pesar de que aun está en condiciones de destrucción, es lo más cerca que tienen del Estado de México.

Dijo que este viaje fue un poco más caro para la familia, debido a que cada uno de los integrantes pagó mil 700 pesos por el viaje redondo que incluye el hospedaje en un hotel, cuando el año pasado les costó mil 200 pesos.

En playa El Morro estaba la familia del señor Antonio Rosas y seis integrantes de la familia, procedentes del Estado de México, quien consideró que los precios en esa playa y en Papagayo donde estuvieron un día antes fueron accesibles.

El hombre comentó que la familia optó por festejar el Día del Padre en Acapulco con un tour turístico que contrataron y que tomaron una promoción que por 3 mil pesos vinieron todos, y que incluyó el hospedaje en un hotel.

Dijo que la ciudad aun se ve devastada, con edificios que están sin reparar y que desde el año pasado no habían venido a Acapulco, y que no pensaron encontrarlo aun con los centros comerciales en proceso de reconstrucción porque ya casi se cumple el año, e imaginaron que estaría mejor.

Texto: Jacob Morales Antonio

Foto: Jesús Trigo