22 diciembre,2017 6:33 am

Vigilarán más de 500 efectivos a turistas que lleguen a Ixtapa-Zihuatanejo, informan

Zihuatanejo, Guerrero. Autoridades de los tres ámbitos de gobierno relacionadas con el sector turístico y la seguridad pública, encabezados por el alcalde perredista Gustavo García Bello, participaron ayer en el banderazo oficial del operativo de seguridad por el periodo vacacional decembrino 2017-2018 en Ixtapa-Zihuatanejo.

Serán más de 500 efectivos los encargados de vigilar los sitios turísticos de mayor interés en este destino de playa.

El acto protocolario se llevó a cabo en el bulevar de Ixtapa, frente al hotel Barceló, y asistieron autoridades de Seguridad Pública y del sector turístico de los tres niveles de gobierno, así como representantes de la iniciativa privada.

En un breve mensaje, el alcalde Gustavo García confió en que la temporada vacacional traerá una buena derrama económica para Ixtapa-Zihuatanejo.

Agradeció a los gobiernos del estado y federal el apoyo para reforzar la seguridad pública en el municipio, “y que de esa manera nuestros turistas se sientas resguardados”.

También hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos: “las autoridades estamos haciendo nuestra parte que nos corresponde, pero también quiero pedirle a los hoteleros, restauranteros, comerciantes, lancheros, a todos, que le demos un buen trato a nuestros visitantes para que se lleven un agradable sabor de boca y nos recomienden en sus lugares de origen, no hay mejor promoción que la de boca en boca”.

El operativo de seguridad inició ayer y concluirá el 8 de enero próximo.

Texto y foto: Brenda Escobar