18 enero,2025 10:16 am

Vinculan a proceso a presunto asesino del magistrado Edmundo Román

 

Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2025. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que anoche logró la vinculación a proceso de David,  alias El Muñeco,  por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Edmundo Román Pinzón, ocurrido en Acapulco.

La FGE detalló en un comunicado que como resultado de las diligencias realizadas, se determinó la participación de David  en los hechos, quien el pasado 11 de diciembre de 2024 habría disparado contra el magistrado.

Indicó que en la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que, una vez analizadas por el juez de control, le permitieron dictar el auto de vinculación a proceso. Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan (Cereso) en Iguala.

Informó que en la investigación también se identificó a Luis Gerardo como presunto agresor del magistrado Román y se estableció la participación de Diana, quien habría colaborado en el ocultamiento de los agresores, actuando como copartícipe, ambos vinculados a proceso el 30 de diciembre de 2024.

Suman tres las personas detenidas y vinculadas a proceso en relación con el homicidio de Edmundo Román Pinzón.

Texto: Redacción/ Foto: FGE