1 julio,2022 9:49 am

Vinculan a proceso al abogado Jesús Hernández por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Luego de una audiencia de más de siete horas, un juez envía al imputado al Reclusorio Norte. Para la investigación del sonado caso se fijó un plazo de cuatro meses

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2022. Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso al abogado Jesús Hernández Alcocer, por el feminicidio de su esposa, la cantante de música regional Yrma Lydya, feminicidio perpetrado el jueves de la semana pasada en el lujoso restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la capital del país.

Durante la continuación de audiencia que se realizó este jueves en el Reclusorio Oriente y que se prolongó por más de siete horas, el juez le ratificó al acusado, de 79 años, la prisión preventiva que le había impuesto desde el domingo pasado.

De la misma manera fue definida la situación jurídica de Benjamín, chofer del abogado y que fue detenido con él el día de los hechos.

Ambos permanecerán en el Reclusorio Norte durante el término de la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de cuatro meses.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de Jesús Hernández como autor material y de Benjamín como posible copartícipe, se informó en el portal del diario Excelsior.

Al término del acto judicial, Zaid Martínez, abogado de Hernández Alcocer, señaló que el que su cliente haya sido vinculado a proceso no significa que sea culpable en el sonado caso, “seguiremos presentando datos de prueba contundentes para lograr la inocencia de mi defendido”.

Sin embargo, el litigante dejó en claro que aún no deciden si van a apelar este fallo o no, pues dijo que revisarán su estrategia en su despacho, “de ahí determinaremos si apelamos o no”.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, el abogado se encontró con la víctima de 22 años en uno de los privados del restaurante Suntory, el 23 de junio pasado.

Durante el encuentro, Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada de tres disparos de arma de fuego y murió en el lugar.

Por el feminicidio hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Se trata de Omar, quien es trabajador del abogado y habría escapado con el arma homicida.

Tras una diligencia realizada en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, recuperó la pistola para que se realizaran los peritajes correspondientes.

Texto: Redacción