16 octubre,2024 5:51 am

Vinculan a proceso al hijo menor del ex alcalde de Taxco por narcomenudeo

 

Iguala, Guerrero, 16 de octubre de 2024. Marco, el hijo menor del ex alcalde de Taxco Mario Figueroa Mundo, fue vinculado a proceso por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple junto a otro muchacho con el que fue detenido durante operativos realizados la madrugada del viernes en la ciudad platera.

Con él, son ya dos de los tres hijos del ex edil que han sido detenidos y vinculados a proceso. El 1 de octubre, un día después de concluir la administración del empresario, en Cuernavaca, Morelos fue detenido su hijo mayor, Mario, en cumplimiento a una orden de aprehensión y una semana después, el 8 de octubre, fue vinculado a proceso, junto a Jorge El Maicero, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas.

A pesar del arresto y vinculación a proceso de sus hijos, hasta este martes por la noche se desconocía el paradero del exalcalde Mario Figueroa, quien no ha fijado una postura de esta situación, y ha trascendido que pesa sobre él una orden de captura.

A las 9:47 de la noche de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “logró la vinculación a proceso” de Marco -hijo menor del ex alcalde-, así como de Cristian, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple en el municipio de Taxco.

Aunque en su momento la Fiscalía estatal no dio información de la captura, El Sur informó el despliegue de operativos durante la madrugada del viernes pasado en distintos barrios de la ciudad platera, en la que fuentes policiacas confirmaron la detención de Marco, el hijo menor del exalcalde junto a Cristian, quien al parecer hacía funciones de escolta o chofer.

En el boletín de prensa, la Fiscalía estatal indicó que los dos imputados fueron detenidos en días pasados en Taxco “en el término legal de la flagrancia delictual en posesión de presunta droga”, indica sin dar más detalles.

Señala que Marco y Cristian fueron presentados ante el juez de control, quien luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, “en una audiencia resolvió dictar auto de vinculación a proceso y un plazo de seis meses para las indagatorias complementarias”. Asimismo, se les dio prisión preventiva y fueron trasladados al reclusorio de Tuxpan, Iguala.

Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: FGE