19 noviembre,2018 1:55 pm

Visita el obispo Rangel a los desplazados de la sierra en Chichihualco; les pide paciencia

Ahí les pidió paciencia para que las autoridades estatales y federales brinden seguridad en la sierra para que regresen a sus hogares.
Chichihualco, Guerrero, 19 de noviembre de 2018. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, visitó a los desplazados por la violencia de la sierra de Leonardo Bravo quienes están refugiados en el auditorio de Chichihualco.
Ahí les pidió paciencia para que las autoridades estatales y federales brinden seguridad en la sierra para que regresen a sus hogares.
Consultado antes de dialogar con los desplazados, Rangel Mendoza informó que él dialogó con los jefes de narcotráfico para que las familias regresaran a sus hogares y pasaran la Navidad, pero por la “ambición del dinero” los enfrentamientos armados continúan.
Las familias salieron de sus comunidades el domingo de la semana pasada y se refugiaron en la cabecera municipal luego de la entrada de policías comunitarios de Heliodoro Castillo a Filo de Caballos. El sábado intentaron regresar pero la caravana fue atacada entre Los Morros y Campo de Aviación, y esa misma noche volvieron a Chichihualco.
Texto: María Avilez / Foto: Lenin Ocampo
https://suracapulco.mx/2018/11/19/urge-la-intervencion-federal-en-la-sierra-para-acabar-con-la-violencia-dice-el-obispo-rangel/