
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó esta tarde la Base Aérea Militar Número 11 “Santa Gertrudis”, en Chihuahua, como parte de su gira de trabajo para el fin de semana.
“Acudimos a la Base Aérea Militar, el Centro Nacional de Adiestramiento y el criadero de ganado en el Campo Militar de Santa Gertrudis, Chihuahua”, posteó en redes sociales.
La mandataria informó que llevó a cabo la visita, que se trata de la quinta a ese estado durante su Administración, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
Sheinbaum mencionó que aprovechó la visita para convivir con familias de las y los elementos que viven en la región, a quienes reconoció su labor por entregar su “esfuerzo, su honor y su vida por amor al pueblo y a la patria”.
Como parte de sus actividades, la jefa del Ejecutivo también prevé visitar el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en los límites con Durango y Sinaloa, esquina asociada con el crimen.
Luego de que se desataron balaceras entre grupos criminales el 5 de julio, la Edil morenista Laura González utilizó un video para negar los dichos sobre su huida a la capital de Chihuahua. En su mensaje, la funcionaria afirmó que estaba en su casa, pero encerrada.
“Aquí está su presidenta no están solos, estaré resguardada en mi casa en lo que la Guardia Nacional me autorice regresar a sus labores. Estoy firme pidiéndole a Dios por ustedes, están en mis oraciones, Dios es el único que nos puede ayudar”, informó.
Agencia Reforma


