12 octubre,2025 12:01 pm

Visita Sheinbaum zonas afectadas por lluvias en cinco estados

Ciudad de México, 12 de octubre de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició este domingo un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias torrenciales registradas el jueves en San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla, donde permanecen activos los planes DN-III y Marina.

En un mensaje previo a su salida, Sheinbaum informó que desde el viernes se mantiene instalado el Comité de Protección Civil y que las labores de emergencia se centran en abrir caminos, restablecer servicios y atender a la población damnificada.

“En este momento me dirijo a tres de los estados que voy a visitar el día de hoy. Mañana estaré visitando otros dos estados”, dijo la Mandataria, quien aseguró que no se dejará a nadie desamparado.

De acuerdo con el informe oficial, se reportaron 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron atendidas.

Más de 6 mil elementos del Ejército y 3 mil de la Marina participan en las tareas de auxilio, con unas 250 máquinas de las secretarías de Infraestructura y Comunicaciones, Marina y Defensa dedicadas a la apertura de caminos.

La Presidenta precisó que una vez superada la fase crítica de la emergencia se iniciará un censo para evaluar daños y otorgar apoyos a las familias afectadas.

“En todas las localidades donde hubo afectaciones va a haber un censo y a partir del censo se darán todos los apoyos que se requieran a la población”, expuso.

Sheinbaum mencionó que el Comité de Emergencias sesionará nuevamente este domingo a las 19:00 horas y que mañana, durante la conferencia matutina, se ofrecerá un reporte conjunto con las dependencias involucradas.

Agencia Reforma