El actual campeón de la MLS será el tercer rival de esta liga al que enfrenten los felinos en el torneo
Monterrey, Nuevo León, 2 de abril de 2024. El Tigre anda suelto y busca dar el primer zarpazo que lo encamine a las Semifinales en Concacaf.
Los felinos buscan aprovechar hoy en Ohio el buen momento por el que atraviesan, cuando se midan al Columbus Crew en el partido de ida de la Copa de Campeones.
La tarea no es fácil, pues enfrentan al actual campeón de la MLS.
Sin embargo, el equipo de Robert Dante Siboldi lleva tres victorias consecutivas en partidos oficiales, con 12 goles a favor en el lapso.
Tras golear 4-2 al Orlando City en la vuelta de los Octavos de Final, vapulearon 5-1 al Mazatlán, el 16 de marzo pasado.
Luego, después de la pausa de la Fecha FIFA, vencieron 3-2 al Puebla para sumar dos triunfos seguidos con Liga, aunado a la victoria que los catapultó a Cuartos en “Conca”.
Anterior a ello, habían caído en un bache de resultados, en donde la escuadra de la UANL llegó a sumar una sola victoria en seis juegos oficiales.
No obstante, tendrán bajas importantes para el duelo de esta noche.
De entrada, no podrán contar con el mediocampista Rafael Carioca, suspendido en la vuelta de los Octavos de Final ante Orlando.
Nicolás Ibáñez no realizó el viaje por un golpe en la pantorrilla derecha, mientras que el arquero Nahuel Guzmán continúa en recuperación a causa de la operación de rodilla, acontecida el pasado 12 de marzo.
Columbus Crew será el tercer rival de la MLS al que enfrenten los felinos en esta edición de la Concacaf.
Y visitan las Águilas al colero de la MLS New England Revolution
América llega con el ánimo a tope para intentar sacar ventaja en el duelo ante el New England Revolution, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.
Las Águilas son líderes de la Liga MX con 28 puntos y esta noche enfrentarán a un equipo que es el último lugar de la Conferencia Este de la MLS, que no tiene victorias y que luego de 5 partidos, apenas tiene un empate.
André Jardine, técnico del cuadro azulcrema, dijo que Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo están listos para ver acción y lo único que definirá en las próximas horas es si irán de inicio o jugarán de relevo, pues aunque médicamente fueron dados de alta, no quiere sobrecargarlos.
Al que descartó fue a Julián Quiñones y mencionó que será una baja muy importante para las Águilas.
Las Águilas superaron los Octavos de Final tras eliminar a Chivas y ahora quieren mantenerse con paso ganador para alcanzar, nuevamente, el Mundial de Clubes.
“Va un once muy fuerte para defender al América de la forma que merece. En estos duelos de eliminatoria, un error te cuesta caro y por eso pedimos concentración porque es diferente jugar partidos de eliminación directa”, dijo André Jardine, DT del América.
Texto: Staff / Agencia Reforma