Cocula, Guerrero, 1 de diciembre de 2017. El dirigente de la CTM local, Antelmo Alvarado García y diputados locales del PRD, el PRI y el PT visitaron este viernes a los trabajadores en paro de la minera Media Luna, quienes les advirtieron que ellos ya tomaron una decisión de afiliarse al Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia y rechazaron la presencia del líder cetemista con gritos de “fuera”.
A invitación del Grupo Pro AMLO, acudieron los diputados perredistas Perfecto Rosas Martínez, Isidro Duarte, los priistas César Landín Pineda, David Gama Pérez y Alvarado García, así como el del PT, Jesús Martínez.
La comisión de diputados y el dirigente cetemista se comprometieron a gestionar ante el gobernador Héctor Astudillo Flores una reunión con la empresa minera para llegar a un acuerdo mediante el diálogo.
Por su parte, el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones, denunció que la empresa minera comenzó a ejercer represión y que a partir de este viernes cortó la señal telefónica en los pueblos aledaños a la minera y pagó salarios sólo a algunos de los trabajadores a quienes les pidió que firmen y levanten el paro laboral que hoy cumplió 28 días.
Texto y foto: Zacarías Cervantes