5 septiembre,2017 4:57 pm

Visores de realidad aumentada mixta de W10, disponibles a partir del 17 de octubre

La batalla por la realidad aumentada está a todo lo que da, y aunque incluso los ganadores están muy lejos de definirse, las grandes compañías no dejan de lanzar ofertas para atraer a los early adopters que deseen probar estas tecnologías.

Microsoft planea lanzar el 17 de octubre de este año sus visores de realidad aumentada mixta como parte de su actualización de su Fall Creators Update, de Windows 10, y se espera que los fabricantes que se sumaron a su iniciativa tengan sus aparatos listos para esta fecha. El precio de entrada que estableció Microsoft está por los 300 dólares como precio de salida, aunque el resto de los fabricantes han dado precios muy diversos a sus aparatos.

Los visores de HP, Dell y Lenovo, por ejemplo, tienen precios anunciados de 350 dólares y en paquetes con controles de movimiento de 450 dólares, aunque esto es irreal puesto que la mayoría del software no tiene sentido sin el uso de estos controles.

Todos los visores tendrán pantallas de 1440 por 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de 90hz, y a diferencia del HTC Vive y el Oculus Rift no necesitarás sensores adicionales puesto que contarán con un rastreo espacios inside-out que fue desarrollado originalmente para los HoloLens.

Un punto relevante es que a pesar de que la tecnología es una verdadera innovación, los precios han sido marcados como altos, y podrían ser más bajos si se desea bajar los costos a un límite aceptable.

El Oculus Rift ahora está a sólo 499 dólares e incluye sus excelentes touch controllers; es más, a comienzos de este año el paquete de visor y controles de Oculus Rift bajó hasta el rango de los 399 dólares. El HTC Vive, también bajó su precio, a sólo 599 dólares aunque para tener el combo completo se requeriría una inversión mayor.

Vía Engadget