1 noviembre,2021 11:52 am

Vive Chivas noche de terror y pierde 2-1 con Tigres con doblete de Gignac

 

Monterrey, Nuevo León, 1 de noviembre de 2021. Las Chivas agonizan, y no tienen otra opción que cerrar con triunfo en la Jornada 17 para lograr la clasificación en una temporada de espanto.

El Rebaño perdió el sábado pasado 2-1 ante los Tigres en un partido cuesta arriba desde el minuto 3, cuando André Pierre Gignac adelantó a su equipo en un golazo de tiro libre.

El partido se jugó con intensidad y hubo llegadas en ambas áreas. Por los locales, Nicolás López creó peligro en la meta de Raúl Gudiño, mientras que del otro lado, Jesús Angulo no tuvo una correcta definición en una de las oportunidades.

La apuesta por los costados en las subidas de Alejandro Mayorga, o en los movimientos de Isaac Brizuela, César Huerta y El Canelo Angulo, puso en aprietos por momentos a la zaga felina, sin embargo, el principal terror de Chivas en el torneo, la falta de gol, volvió a cobrarle factura.

La mayor sensación de peligro por parte de Chivas fue balón parado, hasta que en el segundo tiempo en una jugada encontraron el gol en un remate de cabeza de Jesús Molina, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del capitán rojiblanco.

Los Tigres parecían despertar y liquidar el juego, pero Raúl Gudiño ahogó el grito de gol de Gignac al atajar un potente disparo de cabeza.

Minutos más tarde el francés no perdonó y marcó el 2-0 al 79’. Uriel Antuna anotó al 85’ y le puso drama al final, además de terminar con la racha de 625 minutos sin gol de visitante, pero finalmente se consumó la derrota rojiblanca.

Hoy, Chivas se encuentra en el último puesto que otorga el boleto a la fase final con 19 puntos, pero podría terminar la jornada fuera del lugar 12.

Se condiciona el pase del Rebaño a un lugar en el repechaje

La derrota de las Chivas en la penúltima jornada las obliga a sacar la calculadora y a prender las veladoras.

Chivas tiene 19 puntos y Atlético San Luis y Pumas están abajo, con 18 unidades, aunque el equipo universitario tiene un juego pendiente que disputará este jueves contra Santos.

Pachuca, con 17 puntos, lo persigue y también tiene un duelo pendiente, este miércoles frente al Atlético de San Luis.

En el peor de los escenarios, el Guadalajara podría llegar a la última jornada como decimoquinto de la clasificación.

El único consuelo del equipo es que cierra el torneo contra Mazatlán, que solo lo supera por un punto, así que de vencerlo subirá una plaza.

Además, Santos (20 puntos y seis por disputar) y San Luis (18 y seis por disputar) chocan en la última jornada, por lo que se quitarán unidades.

El calendario, de alguna manera, le da un último guiño al Guadalajara. Después, los rojiblancos tendrán que sacar la calculadora para ver las combinaciones. Si el jueves por la noche están en la decimotercera posición, el destino todavía dependería de ellos, por el caso ya explicado del choque contra Mazatlán.

El problema es que el Rebaño solo lleva seis puntos de 21 disputados en la era de Marcelo Michel Leaño.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma