Ciudad de México, 16 de abril de 2023. Para despedir las vacaciones de Semana Santa, alrededor de 100 niños y niñas del sur de la Ciudad de México se reunieron para volar papalotes por horas en el Deportivo Francisco Mujica.
Alrededor de las 16:00 horas, decenas de familias se reunieron por primera vez en el espacio cerca de Canal Nacional, en la Colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán, para aprender a hacer y volar cometas, como parte de las últimas actividades de este periodo vacacional.
Para algunos esta fue la primera vez en volar un papalote.
“Siempre se aprende algo. Mi hija y yo vivimos muy cerca y nos enteramos. Nunca habíamos volado un papalote y no es tan fácil como parece, pero es divertido y haces un poco de ejercicio”, detalló Araceli Ramírez, una de las participantes en la actividad.
Este espacio, que también es utilizado como cancha de futbol llanero, se pintó con los colores de los papalotes de diferentes tamaños.
Iker, de nueve años, disfrutó de la actividad en compañía de su abuelito y corrió por todo el espacio para elevar su cometa.
“Nunca había tenido uno y es muy divertido”, resaltó.
Familias destacaron que fue una actividad creativa, que se disfrutó después de las altas temperaturas y los rayos solares.
“Se nubló un poco el día, pero el viento ha sido favorable para aprender a volarlos”, subrayó Martha, quien acudió en compañía de sus dos hijos de 10 y 14 años para que disfrutaran del cierre de sus vacaciones.
“Ojalá se repita, porque es una actividad sana en donde nos involucramos todos”.
Texto y foto: Agencia Reforma