Iguala, Guerrero, 28 de marzo de 2024. Familiares de la niña Camila, vecinos y grupos feministas de Taxco volcaron dos taxis en la avenida de Los Plateros y realizan un bloqueo total a la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Cuernavaca, para exigir la detención de los responsables del secuestro y asesinato de la menor.
Alrededor de las 11 de la mañana, cientos de personas se congregaron en el barrio de La Florida, en la parte norte de la cabecera municipal de Taxco, y volcaron dos taxis que desde anoche tenían retenidos y a los que les habían ponchado las llantas, porque presuntamente son de los implicados en el secuestro.
Los taxis Volkswagen Pointer y un Nissan March, a los que les hicieron pintas de “Taxco feminicida”, “asesinos” y “justicia”, fueron volcados sobre su toldo en la transitada avenida de Los Plateros, la principal de Taxco, y los manifestantes amenazaron con incendiarlos.
Poco después de las 9 de la mañana llegaron agentes de la Policía Ministerial al callejón de La Florida, a la casa de la mujer que señalan como presunta implicada en el secuestro para realizar el arresto, pero se retiraron sin detenerla.
Afuera de la casa se mantiene un plantón de familiares, vecinos y feministas para evitar la fuga de los implicados, donde además hay vigilancia de efectivos del Ejército, Guardia nacional y Policía Estatal.
Por el bloqueo decenas de vacacionistas se quedaron varados.
En las redes sociales se está convocando a una marcha a las 4 de la tarde para exigir justicia, con la advertencia de cancelar la celebración de la Semana Santa.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto y video: Luis Daniel Nava