
Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó mediante Facebook que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada para fines de extorsión, y pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje a su nombre.
La mañana de este viernes, a las 7:29 de la mañana, mediante su cuenta de Facebook publicó: “Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”.
Agregó que “de momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”.
Hasta las 9 de la mañana la publicación de la gobernadora ya había sido compartida 256 veces, también tenía 227 comentarios y 2 mil 400 reacciones. El hecho ocurre a unas horas de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inicie su gira en la región de la Montaña de Guerrero.
Texto: Emiliano Tizapa Lucena


