SOCIEDAD

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos hipertensivos del embarazo afectan a alrededor del 10% de las embarazadas de todo el mundo.

Participan 120 mil en la marcha gay en Cdmx; exigen a candidatos que definan agenda LGBT

Participan en la manifestación familiares y amigos de Uriel López, Roberto Vega y Rubén Estrada, los tres activistas gay asesinados…

Diseñan mexicanos alta tecnología para detectar daño cerebral en recién nacidos

Un grupo de médicos mexicanos emplean alta tecnología para detectar, de forma oportuna, factores de riesgo de daño cerebral, así…

Un gol por la tolerancia en las calles de Cdmx

Mientras que la FIFA no deja de multar a México por un grito homofóbico en los estadios, en las calles…

Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres, dice especialista

Además del cáncer de próstata y de colon, el cáncer de pulmón es de las enfermedades oncológicas que primordialmente afectan…

Separación de familias, estrategia de miedo que aplica EU; México debe buscar alianzas: expertas

La política migratoria estadunidense aprieta o flexibiliza dependiendo de sus necesidades, dice la investigadora Leticia Calderón.

DE PRIMERA

Diabetes y trastornos hipertensivos pueden afectar visión de mujer embarazada

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos hipertensivos del embarazo afectan a alrededor del 10% de las embarazadas de todo el mundo.

Celebran con festival artístico los 40 años de la marcha LGBT en la Ciudad de México

Aplicarán pruebas rápidas de VIH durante marcha del orgullo gay en Cdmx. De acuerdo con cifras de la OMS, en el mundo el VIH afecta a 36.7 millones de personas, de las cuales 1.8 millones se encuentran en Latinoamérica.

Darán hasta 3 meses de cárcel por usar plástico en una región india

A partir de este sábado en el estado de Maharashtra, usar plástico se convertirá en un delito que conllevará multas de hasta 370 dólares y penas de hasta tres meses de prisión para los infractores reincidentes.

La cultura se asfixia y las Orquestas Azteca florecen en el periodo 2012-2018

La Secretaría de Cultura perdió 58% de su presupuesto; al prestigioso Centro de Capacitación Cinematográfica, 61%; el financiamiento a festivales se redujo 53%; el presupuesto la red de Librerías Educal se achicó 53%. Y el del Sistema Nacional de Fomento…

San Felipe Otlaltepec, el pueblo mixteco al que TV Azteca le robó el alma

Días antes de la Navidad de 2014 los 45 integrantes de la Banda Sinfónica Mixteca reciben de golpe la noticia: ese es su último ensayo. El gobierno de Puebla canceló el presupuesto. Así que no más orquesta, no más conciertos.…

El “fraude” de Fundación TV Azteca: no da casi nada para sus orquestas

Se queda con todo el crédito, pero de cada peso que reciben las orquestas infantiles que llevan su marca, aporta, si acaso, 15 centavos. El resto lo pagamos los mexicanos con recursos públicos. Y aunque Esteban Moctezuma, presidente de la…

EN REDES SOCIALES

Un gol por la tolerancia en las calles de Cdmx

Mientras que la FIFA no deja de multar a México por un grito homofóbico en los estadios, en las calles de Ciudad de México se vivió hoy una mezcla poco común: banderas del arcoiris junto a camisetas de la selección.

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir a demasiados niños.

Así se creó el meme que confundía a actores porno con grandes científicos

#Verificado2018 Según Verne, son tres las razones por las que compartimos esta clase de contenidos: “desata emociones muy intensas”, “hace que nos sintamos bien”, “nos fiamos de quien comparte”.

Alerta Profeco por cereal contaminado por salmonela

La Profeco, en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en EU, porque “potencialmente tiene presencia de salmonela”.

NOTAS DE INTERÉS

Darán hasta 3 meses de cárcel por usar plástico en una región india

A partir de este sábado en el estado de Maharashtra, usar plástico se convertirá en un delito que conllevará multas de hasta 370 dólares y penas de hasta tres meses de prisión para los infractores reincidentes.

Alertan por expansión de la fiebre del valle en las Américas

Un estudio del Instituto de Investigación de Genómica Translacional (TGen), indica que el hongo Coccidioides, el causante de la enfermedad, se ha encontrado en Argentina, Paraguay, Brasil y Honduras, países donde se han reportado nuevos casos.

Hallan amuleto con bendición en árabe de hace mil años en Jerusalén

Según los arqueólogos, el pequeño amuleto es un testimonio directo de la vida cotidiana en Jerusalén durante el período islámico temprano.




Suscríbase a nuestro Boletín

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con El Sur.

[mc4wp_form id="11716"]