3 junio,2024 2:41 pm

X avala contenido sexual generado por IA

 

Ciudad de México, 3 de junio de 2024. Los usuarios de X, antes Twitter, tendrán más libertades en la producción y distribución de contenido sexual en sus cuentas y de otros, incluido material generado con Inteligencia Artificial, tras la modificación de los lineamientos de la red social.

X considera que el contenido para adultos en su plataforma incluye cualquier material producido y distribuido de forma consentida que muestre desnudos o comportamientos sexuales de adultos, que sea pornográfico o esté destinado a provocar excitación sexual.

En su definición se consideran contenidos generados por Inteligencia Artificial, fotografías y contenido animado como dibujos animados, hentai o anime.

“Estas formas pueden mostrar desnudez total o parcial, incluidos primeros planos de genitales, nalgas o pechos; comportamiento sexual explícito o implícito; o actos simulados como relaciones sexuales y otros actos sexuales”, expuso.

Los cambios se originan tras un ajuste en sus políticas para que los usuarios de la plataforma puedan producir y compartir contenido sexual de manera consensuada, debidamente etiquetado, pero que no se muestre de forma prominente.

X pidió a los usuarios que comparten contenido para adultos modificar las configuraciones en sus cuentas para moderar y limitar la exposición de sus publicaciones. En caso de no hacerlo, la plataforma lo hará de manera automática.

Del mismo modo, indicó que los usuarios menores de 18 años y los que no tengan fecha de nacimiento disponible no podrán visualizar las publicaciones.

“Creemos que los usuarios deben tener la posibilidad de crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre que se produzca y distribuya de forma consentida”, menciona la red social en el sitio dedicado a los lineamientos.

Añadió que la expresión sexual, visual o escrita, puede legitimar demostraciones o formas artísticas. Al mismo tiempo, mencionó que creen en la autonomía de adultos que participen y produzcan contenido que refleje sus creencias, deseos y experiencias, incluidas las relacionadas con la sexualidad.

Para gestionar el asunto, indicó que equilibrarán esta libertad, restringiendo la exposición del contenido para adultos a niños o usuarios adultos que decidan no verlo.

También prohibirán los contenidos que fomenten la explotación, falta de consentimiento, cosificación, sexualización o el daño a menores, y comportamientos obscenos.

“Tampoco permitimos compartir contenido para adultos en lugares muy visibles, como fotos de perfil o banners”, aclaró X.

Finalmente, X apuntó que habrá nuevas advertencias para los contenidos designados como para adultos, etiqueta que será distinta a la actual que se emplea de modo genérico.

 

Texto e imagen de archivo: Agencia Reforma