28 marzo,2024 8:59 am

Xóchitl propone al INE campaña para aclarar que los programas sociales no son de Morena

 

“Los servidores de la nación van casa por casa diciéndole a la gente que si no votan por Morena, nosotros les vamos a quitar los programas sociales”, alerta la candidata de PAN, PRI y PRD

 

Ciudad de México, 28 de marzo de 2024. Xóchitl Gálvez solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) una campaña para aclarar que los programas sociales no son de ningún partido político ni podrán ser cancelados a partir del resultado de la elección presidencial.

La candidata del PAN, PRI y PRD urgió a una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales ante las advertencias de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y de la 4T que se les quitarán apoyos a los beneficiarios si gana la Oposición.

“Los servidores de la nación van casa por casa diciéndole a la gente que si no votan por Morena, nosotros les vamos a quitar los programas sociales. Es lo que más me dice la gente, que más miedo le da, por eso no van a los mítines, por eso tienen miedo de votar”, acusó.

La panista dijo que envió una carta a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y le solicitó una reunión para plantear que el mensaje de la campaña sea: “Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.

“Si el INE dice que no tiene dinero para su campaña, yo cedo la mitad de mis espectaculares”, afirmó Gálvez en conferencia de prensa.

Recordó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó de haber votado en contra de los apoyos y hasta ahora no ha aceptado el amparo que ella consiguió para tener derecho de réplica.

“Hay una elección de Estado y por eso es necesaria esta campaña”, señaló.

En su conferencia, la candidata presentó algunos espectaculares con algunos mensajes propuestos como “ningún partido puede quitarte los programas sociales”.

Gálvez confió en reunirse con Taddei la próxima semana y que el INE apruebe su propuesta.

 

Llama el INE a Gálvez a retirar de sus redes anuncios con el logo de la institución

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, a retirar de su cuenta de X las imágenes con el logotipo del organismo que sugiere sean parte de una campaña de la institución para evitar el uso de programas sociales.

Durante la sesión del Consejo General, el petista Gerardo Fernández Noroña exigió a los consejeros frenar la difusión de esas gráficas.

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel solicitaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral abrir un procedimiento de oficio para que esas imágenes no se repliquen.

Junto con su petición al Instituto para que emprenda una campaña en la que se aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y no se puede coaccionar con ellos, Gálvez sugirió al organismo frases y el logotipo que podrían incluir.

Los representantes del PAN y PRD justificaron que sólo es una “sugerencia”, y que no se están instalando espectaculares ni distribuyendo o publicando en forma de propaganda.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que ya recibió la petición de la abanderada, pero consideró inadmisible que se use el logotipo del organismo en las imágenes propuestas. Por ello, le pidió retirarlas de su cuenta de X y sólo dejar la petición formal al INE.

 

Niegan a Murat derecho de réplica en la conferencia de la candidata opositora

El ex priista Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, aspirante al Senado por Morena y promotor de Claudia Sheinbaum, llegó hasta la casa de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez donde ella daba su conferencia de prensa, para pedir derecho de réplica que le fue negado.

“Viene a echar pleito, que vaya con Sheinbaum, aquí no lo voy a dejar pasar”, dijo Gálvez, cuando apenas le informaron que el ex director del Infonavit, Alejandro Murat, estaba afuera de su casa de campaña, ubicada en la Colonia Anzures, de la CDMX.

“Después de que saqueó Oaxaca y que al Infonavit le sacó 5 mil millones de pesos, todo esto que yo digo lo decía Salomón Jara (Gobernador de Oaxaca) en el Senado de la República, yo sólo repito lo que Salomón Jara decía.

“Que ese terreno que hoy tiene publicidad de Sheinbaum se lo robó al estado, palabras de Salomón Jara; que había pedido un crédito de 3 mil 500 millones de pesos para hacer a un centro de convenciones que no está operante. Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no”, dijo Xóchitl Gálvez.

Durante una gira por Oaxaca, la candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, dijo que Morena reclutó a Alejandro Murat para embarazar urnas y regresar al fraude electoral, aprovechando la pobreza de la gente en la entidad. El ex mandatario es aspirante al Senado por la vía plurinominal por Morena.

Los guardias habían cerrado la puerta en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez y abrieron una puerta lateral. El priista, de traje y sin corbata, quería reprochar la acusación de su paso en el Infonavit y la afirmación de Xóchitl Gálvez de que en Oaxaca el Gobierno prepara un fraude electoral: “Toqué la puerta, no hice ningún tipo de acto de otro carácter. Lo único que le pedí es mi derecho de réplica”

 

Texto y foto: Agencia Reforma

 

 

Entérate más