15 junio,2024 5:40 am

Ya está operando el 95 por ciento de los restaurantes de la ciudad: Canirac

Desde la pandemia de Covid-19 muchas familias ya no acuden a los locales, y prefieren pedir por las aplicaciones los desayunos, comidas o cenas, señala su presidente Enrique Castro Soto

Acapulco, Guerrero, 15 de junio de 2024. El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto informó que el 95 por ciento de los restaurantes que hay en la ciudad están operando y que algunos de ellos tienen promociones por el Día del Padre.

En declaraciones luego de acudir a la conferencia de prensa del torneo internacional de Futgolf, el dirigente comentó que pese a que las ventas en los restaurantes no alcanzan los niveles de las festividades como el día de las madres o el 14 de febrero, es positivo.

Comentó que desde la pandemia de Covid-19 muchas familias ya no acuden a los locales, y prefieren pedir por las aplicaciones los desayunos, comidas o cenas.

Respecto a las condiciones del clima Castro Soto comentó que hay “estrés” entre el sector restaurantero, sobre todo de aquellos que no han concluido o iniciado el proceso de reconstrucción de sus techos “hay algunos que están funcionando con carpas y lonas. Sí hay preocupación y estamos atentos a los avisos”.

Castro Soto indicó que los restaurantes que ya están operando al cien por ciento de su capacidad son aquellos que pertenecen a una cadena nacional, pero la mayoría de los locales siguen operando con limitaciones.

El dirigente externó su preocupación porque desde el impacto del huracán Otis, hace casi ocho meses, muchas empresas no logran llenar la plantilla de personal y eso está afectando la operación de los restaurantes.

Dijo que en Acapulco el 95 por ciento de los restaurantes que hay han reabierto, y ese cinco por ciento faltante se encuentra en la zona Diamante y son en su mayoría restaurantes de alta gama como Carlos’n Charlie’s, La Vicenta, La Mansión, y Harry’s Steakhouse & Raw Bar, esto debido a que los comensales que frecuentan este tipo de establecimientos siguen sin llegar a Acapulco.

“Son muy pocos los que no han reabierto, y los que no han abierto, lo más probable es que no lo hagan”. Recordó que en Acapulco son alrededor de 115 restaurantes locales, y 250 de cadenas los que ya están operando.

El dirigente se pronunció a favor de que el gobierno federal amplíe la condonación del cobro de la luz, porque afirmó que no están en condiciones de aguantar los gastos que tienen, “de lo contrario muchos negocios estarían tronando, entre restaurantes y hoteles”.

Respecto a las lluvias y si hay algún protocolo de actuación en caso de una eventualidad o emergencia como sucedió con el huracán Otis, dijo que han estado atentos y coordinados con las autoridades municipales y del estado del área de protección civil, para la situación meteorológica, pero que hay mucho temor.

Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo