
En un comunicado, confirman que los integrantes de la CIPOG-EZ fueron asesinados en Chilapa dentro de una camioneta y que se inició la Carpeta de Investigación 12040190300144040619.
Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo de 2019. La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) y el Congreso Nacional Indígena, José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián, y afirmó que ya investiga el caso.
En un comunicado, sin mencionar sus apellidos ni las organizaciones, confirmó que ambos fueron asesinados en Chilapa dentro de una camioneta y que se inició la Carpeta de Investigación 12040190300144040619.
Agregó que las víctimas portaban credenciales del INE, otra identificación del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria Región Centro de Guerrero a nombre de José Lucio y la portación de arma de fuego.
“Aún cuando coinciden los rasgos físicos de las personas encontradas, se continúa en la etapa de la elaboración de los dictámenes y los cuerpos aún no han sido identificados por sus familiares ante la representación social”, agregó.
Texto: Redacción / Foto: Jessica Torres / Archivo El Sur
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/05/05/asesinan-a-dos-integrantes-de-la-cipog-ez-en-guerrero/


