24 junio,2024 10:36 am

Ya muestran avances importantes las dos plazas comerciales de la zona Dorada

 

Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2024. A Ocho meses de la devastación del huracán Otis, las dos plazas comerciales mas importantes de la zona Dorada poco a poco tienen más vida con la presencia de familias acudiendo a comer o al cine.

A pesar de la remodelación total que hay en la plaza, Galerías Acapulco es la que mayor avance tiene en su reapertura, y donde el aire acondicionado está funcionando, aunque las tres áreas abiertas no están conectadas una con otra, y se tiene que salir a la calle para poder accesar a cada una de ellas.

En un recorrido realizado este domingo pasado la 1 de la tarde el complejo de salas de Cinépolis, ya tenía una larga fila de familias esperando para comprar boletos, para después hacer otras formación para comprar palomitas, refrescos y otros productos.

La zona de comida lució abarrotada de familias acapulqueñas y visitantes, y donde se sumaron otros dos locales de comida cantonesa y una de carnitas a ofrecer alimentos, además de un local de comida japonesa que fue la primera en abrir, y la cadena de comida rápida McDonalds.

En esa ala izquierda del centro comercial, el piso ha sido terminado de colocar, lo que ha originado que más tiendas abras como zapaterías, dulcerías, y de productos de belleza.

El ala derecha donde está el restaurante Vips, fue abierto esta semana, y ya ofrecen sus servicios una tienda de electrónica, una de peces, una zapatería especializada en deportes, una tienda de suplentes, una de ropa que se suman al centro de atención a clientes Telcel y a una tienda de accesorios de celulares.

Desde el estacionamiento hay acceso a la tienda departamental Liverpool donde a marchas forzadas se está tratando de terminar de remodelar la planta baja que conecta con el ala derecha para que los visitantes puedan entrar de forma directa sin dar la vuelta hasta el estacionamiento.

En Galerías Acapulco aún se trabaja en la colocación del piso en su zona central, que es la que conecta a todas las zonas de la tienda, en su planta baja y primer piso, otro local importante que sigue en remodelación es el de juegos Recorcholis para niños, adolescentes y jóvenes.

En Galerías Diana la fachada tiene un avance en su reconstrucción de un 95 por ciento, sin embargo la plaza sigue sin aire acondicionado, y el cierre del tercer nivel donde está el complejo de Cinépolis mantiene una baja afluencia de visitantes.

En la fachada los trabajadores que este domingo descansaron casi han terminado de colocar las ventanas de vidrio. Una de las trabajadoras de una de las tiendas de la plaza dijo que una vez que esté todo cerrado comenzará a operar el aire acondicionado, mientras en algunos locales hay ventiladores, y la sensación de calor es molesta.

En el recorrido se observaron letreros y anuncios que avisan de la próxima reapertura de las tiendas, de ropa Levi’s, así como de celulares y computadoras, Mixup y dos locales de calzado que se suman a otras cinco tiendas ya abiertas. En esa plaza ya funcionan los tres restaurantes, La Casa de los Abuelos, Fishers, e Italinis, que están en los accesos a la plaza.

Lo anterior evita que la gente entre a a la plaza, y recorra sus pasillos, aunado a la falta de las salas de cine que eran las que mayor afluencia de visitantes tenían.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo