20 febrero,2024 11:03 am

Ya se autorizó la compra de pintura para las fachadas de 300 mil casas en Acapulco, anuncia AMLO

 

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se autorizó la compra de pintura para las viviendas que resultaron afectadas por el impacto del huracán Otis en Acapulco.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador confirmó que se comprará pintura para 300 mil casas dañadas por Otis y especificó que son colores seleccionados por las personas censadas.

“Ya autorizamos la adquisición de pintura. Vamos a pintar las 300 mil casas y la gente decidió sobre los colores. Se hizo una especie de consulta y ellos decidieron de qué color quieren y de los colores que ellos escogieron van a pintarse todas las casas”, mencionó.

El presidente López Obrador dijo que en promedio se han entregado 45 mil pesos por vivienda y van 202 mil paquetes de enseres domésticos brindados y recordó que se construirán 21 cuarteles para 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado jueves 15 de febrero en Acapulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció un proyecto de imagen urbana en el municipio. Explicó que fue las personas censadas escogieron los colores para pintar las fachadas de las viviendas.

“Un proyecto que el presidente nos pidió desde que estuvimos realizando el censo. Queremos levantar la imagen urbana de Acapulco. En el segundo pago de reconstrucción se le preguntó a la gente sobre qué color le gustaría que fuera el nuevo Acapulco y cada quien dio su opinión, todos y cada uno de los que reciben este apoyo”, indicó.

En esa conferencia, Montiel Reyes presentó una paleta de colores que fueron los elegidos por la población, en la que se apreciaban tonos de colores morado, rosa, azul, verde, naranja y amarillo.

“Hicimos el cálculo de las fachas, ¿cuánto miden las fachadas? Para hacer un cálculo general, hicimos este estudio del tipo de fachadas y sacamos un cálculo de 58 metros cuadrados por vivienda para hacer todo el cálculo de la pintura y bueno, los materiales que vamos a utilizar. Y lo vamos a realizar con los Jóvenes Construyendo el Futuro y obviamente con el apoyo del pueblo”, explicó.

Texto: Juan Luis Altamirano / Fotograma