27 mayo,2020 12:48 pm

Ya se entregó a empleados equipo para sepultar a fallecidos por Covid-19, informa Panteones

26-Mayo 2020 Acapulco, Gro. Un grupo de personas se despiden de un familiar victima de covid, sepultado ayer por la tarde en el área de fosas especiales construidas para victimas de la pandemia en panteón de El Palmar. Foto: Carlos Alberto Carbajal

En apoyo a las familias que se encuentren en situación emergente, los espacios para los entierros serán gratuitos, indica el gobierno municipal

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2020. El director de Panteones, Gerardo Sánchez, informó que a los empleados de la dependencia se les entregaron overoles, cubrebocas y lentes como medida para evitar contagios cuando llevan a cabo la inhumación de personas fallecidas por Covid-19 en el cementerio de El Palmar.

Consultado, el funcionario no dio cifras de cuántas personas han sido sepultadas en el área habilitada para Covid-19, pero en la tarde el Ayuntamiento, en un comunicado, informó que se han ocupado 15 fosas, aunque en el lugar, como se informó el lunes, se observa que son 19.

El Ayuntamiento detalló que como una acción “humanitaria” y de sentido social, en apoyo a las familias que se encuentren en situación emergente, se dispone de espacios para inhumación de manera gratuita.

El lunes siete personas fueron sepultadas en ese cementerio y se observó que los trabajadores encargados de las inhumaciones sólo portaban un cubrebocas y no traían ningún traje especial, como sí lo vestía el personal de las funerarias que llevaban las carrozas con los cuerpos.

“Les estamos dando overoles, cubrebocas, lentes y un atomizador para el cabello. Invitamos a las personas que vienen a hacer el trámite que sean los menos posibles”, explicó Gerardo Sánchez.

Agregó que son 70 excavaciones en el panteón de El Palmar y, aunque en entrevista no dio cifras de cuántas se han ocupado, por la tarde el Ayuntamiento informó que van 15 y “esto es para estar preparados y atender la contingencia”.

“No es una fosa común, de ninguna manera, es un espacio que va para las personas que no tengan capacidad de pago. La idea es invitar a la ciudadanía a que tenga las medidas de prevención, que acate las disposiciones, las recomendaciones, sugerencias que hacen las autoridades, y que sea responsable para que no forme parte de las estadísticas”, argumentó.

Gerardo Sánchez recordó que el área donde se cavaron 70 fosas tiene una proyección de 300.

Indicó que aún no se abrirán al público los demás panteones por ser días de mayor contagio.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Entérate más