9 marzo,2019 2:52 pm

Ya se pagó a la CFE, informa Adela; culpa al gobierno de Evodio de saquear a CAPAMA

Acapulco, Guerrero, 9 de marzo de 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que ya se pagaron 18 millones de pesos a la CFE por la deuda que tiene la CAPAMA, y acusó al gobierno del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre de saquear al organismo.
En declaraciones al finalizar un homenaje al luchador social y académico de la UAG, Rafael Aréstegui Ruiz, Román Ocampo dijo que espera que luego del pago se restablezca el servicio de energía en las instalaciones para que se regularice el suministro de agua, y el gobierno estatal pagó al Ayuntamiento adeudos que tenía.
“Cada día nos encontramos fraudes y desvíos a CAPAMA, la saquearon, no se hartaron, el problema de CAPAMA es un problema serio, se requiere un rescate financiero”, expresó del quebranto.
Acusó que funcionarios del gobierno de Velázquez Aguirre hicieron contratos fraudulentos, que a un trabajador se le debían 50 mil pesos y se le pagaron 4 millones, además de que no se pagó a proveedores.
A pregunta de reporteros sobre declaraciones del secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, de que el Ayuntamiento adeuda pagos al gobierno estatal, la alcaldesa respondió que no hay capacidad financiera porque “dejaron saqueada” la CAPAMA.
Texto y foto: Aurora Harrison