27 noviembre,2017 6:59 am

Ya se tiene 70% de reservaciones para la temporada de diciembre, dice la AHETA

Es necesario que actividades como la cabalgata que se realizó el sábado en la Costera se ajusten y adapten al marco legal, para que no se afecte a la ciudadanía ni a los turistas, opina el dirigente Jorge Laurel

Acapulco, Guerrero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que se tienen un 70 por ciento de reservaciones para la temporada de diciembre, por lo que hay “buenas expectativas” para el cierre del año.

El hotelero consideró que actividades como la cabalgata es necesario que se ajusten y se adapten al marco legal, para que prevalezcan los derechos de la mayoría y no se afecte a la ciudadanía ni a los turistas.

Vía telefónica, Laurel González indicó que se ha visto un repunte en la ocupación hotelera en Acapulco en los últimos sábados y domingos.

Recalcó que ayer la ocupación fue superior en promedio a 80 por ciento y que la zona Dorada llegó casi a 95 por ciento.

La ocupación del último sábado y domingo de noviembre, dijo, genera “una buena” expectativa de lo que será en diciembre que es la máxima temporada vacacional” que se tiene en el año. Las reservaciones para las vacaciones alcanzan ya un 70 por ciento, aseguró el representante de los hoteleros.

Laurel González comentó que los empresarios del sector esperan que la ocupación en la última semana de diciembre y la primera de enero de 2018 llegue a 97 por ciento, que es cuando más demanda de hospedaje se tiene.

También se espera que en los sábados y domingos de diciembre las ocupaciones sean altas por los eventos deportivos, convenciones y congresos que están programados. Además de que empieza la llegada de los turistas provenientes de Canadá.

Agregó que parte de los preparativos que se hacen para recibir a los turistas es el reforzar la seguridad, y supuso que en unos días las autoridades anunciarán cómo se cubrirá a Acapulco para resguardar a quienes lleguen en diciembre.

De la cabalgata que se realizó el sábado en la Costera, Jorge Laurel comentó que todas las actividades que se realizan contribuyen y ayudan a la afluencia turística y promoción.

Como destino turístico, dijo, Acapulco debe de estar abierto a todo tipo de actividades, sin embargo “siempre es necesario que se ajusten y se adapten al marco legal correspondiente y que prevalezcan los derechos de la mayoría, que no se afecte a la ciudadanía y a los turistas”.

Recomendó que para cada actividad se busque un escenario según el contexto en el que se desarrolla.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal