30 noviembre,2022 7:47 am

Ya sin argumentos futbolísticos, Martino apela al “amor propio” para enfrentar a Arabia Saudita

https://suracapulco.mx/tag/qatar-2022/

Con la necesidad de una goleada, el Tri se juega hoy su pase a octavos ante el equipo saudí, que también debe ganar para seguir con vida en el Mundial. Ambos dependen del resultado del otro duelo del Grupo C, en el que se enfrentan Argentina ante Polonia; estas dos selecciones deben ir también por la victoria para sellar su pase. Todos en este sector tienen posibilidades de clasificar

Doha, Qatar, 30 de noviembre de 2022.  El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, dijo que sus jugadores deben saber en donde están parados, aún con posibilidades, y que deben sacar el amor propio.

Con la soga al cuello en sus chances de avanzar a octavos de final en la Copa del Mundo 2022, Martino aseguró que deben ir por esa oportunidad y hacerle saber al jugador que existe.

Tras la derrota ante Argentina, reconoció, el equipo tuvo un bajón emocional, pero están de pie a un día de enfrentar a Arabia Saudita.

“Es fundamentalmente observar en qué situación estamos y mencionar en la situación en la que estamos”, explicó Martino ayer en conferencia de prensa.

“Yo entiendo que esta situación de poder tener una opción y somos gente de futbol y estamos obligados a competir, y estamos obligados a levantarnos y seguir, eso es lo que nos tiene que sostener.

“Y también hay algo que tiene que ver con el amor propio y el saber cómo decidimos continuar en la Copa del Mundo y en eso tiene mucho que ver el partido de mañana (hoy contra Arabia Saudita)”, añadió.

Martino dijo que no tienen miedo al equipo saudita que ya pudo vencer a Argentina y al que necesitan básicamente golear para poder avanzar.

“Los que competimos y jugamos futbol miedo no tenemos”, aseguró Martino.

“Enfrentamos y respetamos a todos los rivales que tenemos enfrente y no desconocemos todo lo bueno que ha hecho Arabia en el partido contra Argentina y sobre todo en el primer tiempo del partido contra Polonia, pero no creo que haya temor en alguien que está acostumbrado a competir permanentemente, si mucho respeto, claro, como con todos los rivales”.

El entrenador nacional descartó poner excusas en su proceso, argumentando que es lo que él refleja en sus declaraciones.

“Lejos está este grupo de tener que sacarlas y escudarse detrás de excusas. Nosotros lo que necesitamos es darle respuesta a todo el pueblo mexicano”, añadió.

“De ninguna manera y si alguien lo sintió de esa manera, nunca fue nuestra intención irnos y resguardarnos detrás de una excusa porque aparte me parece un elemento muy mediocre sobre todo para un grupo de trabajo, sobre todo por un entrenador, y el vivir cuatro años entrenando un equipo y pensar que sólo la excusa lo mantiene en el cargo”.

Sobre la falta de gol, Martino dijo que lo que más le preocupa es generar volumen de juego para que puedan llegar las anotaciones.

“Vamos a ganar a Polonia”, dice Scaloni, DT de Argentina

En el otro duelo del Grupo C, Polonia y Argentina se juegan este miércoles el pase a los octavos de final del Mundial de Catar en un duelo directo entre los ahora mismos virtuales clasificados en el que un empate podría no valer a la albiceleste, que necesita derribar el muro que es hasta el momento el combinado polaco.

Sin duda, los focos en Polonia estaban puestos en Robert Lewandowski y en sus escuderos ofensivos como Arkadiusz Milik o Krzystof Piatek, y pese a que el delantero blaugrana ya sabe lo que es marcar en un Mundial, con su gol en la segunda jornada, lo más destacable de Polonia es su defensa.

No han encajado todavía un gol, con su veterano portero Wojciech Szczesny detuviendo un penalti y el posterior tiro tras rechace ante Arabia Saudí. Ahora, Argentina necesita acabar con esa imbatibilidad si quiere pasar a octavos y hacerlo como líder de este Grupo C.

La Argentina de Leo Messi está en camino de olvidar la decepción de la derrota inicial ante los saudíes. Contra México, un buen gol de Enzo Fernández en el 87’ puso el 2-0 definitivo, después de que Leo Messi abriera la lata en el 64’ haciendo bueno un pase de Di María con un tiro colocado desde la frontal.

El ‘10’ argentino igualó con ese gol a Diego Armando Maradona en cuanto a goles marcados (8) en Mundiales, con los mismos partidos disputados (21). Messi puede seguir haciendo historia pero el capitán tiene claro que el objetivo es ganar a Polonia, la ‘cenicienta’ europea que va despertando ante los americanos.

Con un triunfo, Argentina sería líder. Con un empate, tendría que rezar para que México no ganara a Arabia Saudita. “Intentaremos o, mejor dicho, sacamos la palabra intentar, porque vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, aseguró el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, en la previa de este choque.

Por su parte, Polonia se asegurará la clasificación con un empate en la última jornada. Lo tienen todo de cara para lograr la gesta de meterse de nuevos en unos octavos de final mundialistas, algo que no logran desde 1986.

Texto: Fernando Vanegas / Agencia Reforma