2 diciembre,2021 12:26 pm

“Yo no disparé del gatillo”, asegura Alec Baldwin respecto al asesinato accidental

 

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021. “Yo no disparé del gatillo”, asegura el actor Alec Baldwin en un adelanto de una charla exclusiva para la cadena ABC News.

En su primera entrevista nacional tras el lamentable accidente ocurrido en octubre en el set del rodaje del western Rust, en el que una bala salida del arma que portaba en sus manos durante un ensayo acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, Baldwin aseguró que optó por no percutir el arma.

“El gatillo no fue jalado, yo no disparé del gatillo”, enfatizó en el primer adelanto del encuentro titulado Alec Baldwin, Unscripted, que será transmitido hoy jueves por la noche por el canal estadunidense.

El actor y productor de 63 años, a quien le han llovido demandas tras el desafortunado percance, señaló también que jamás apuntaría un arma para luego dispararla, y que sigue sin explicarse cómo llegó una bala real a escena.

“Alguien puso una bala real en la pistola, una bala que ni siquiera tendría por qué haber estado en la propiedad”, sostuvo.

En la plática, conducida por el presentador y director de ABC News, George Stephanopoulos, el protagonista de 30 Rock se muestra visiblemente afectado y, al hablar de su difunta colega, simplemente no es capaz de contener las lágrimas.

“Era alguien muy amada por todos los que trabajamos con ella, querida y admirada por todos. Incluso ahora, esto me parece difícil de creer, no parece real”, lamentó.

El astro estadunidense de cintas como La Jurado y A la caza del Octubre Rojo dice estar mortificado por la pesadilla que vive desde que tuvo lugar la tragedia, cuando el arma que portaba durante el ensayo de su próximo filme hirió al director del filme, Joel Souza, y mató a Hutchins.

Afirmó que es lo peor que ha podido pasarle en la vida.

“Sí lo es, porque lo recuerdo y pienso una y otra vez en: ¿qué habría podido haber hecho (diferente)?”, expresó conmovido.

El desafortunado acontecimiento continúa bajo investigación federal y ha puesto en alerta a todas las producciones cinematográficas y televisivas sobre las condiciones de trabajo y seguridad que ofrecen en sus sets, sobre todo ante el manejo y uso de armas.

Baldwin ha señalado que una de las mejores medidas para garantizar la seguridad de quienes estén presentes en una grabación o filmación con armas, es que estén policías presentes durante todo el proceso.

Texto: Agencia Reforma