26 febrero,2020 9:01 am

“Yo no escondo nada, estoy tranquilísima”: Ana Guevara

Ante las acusaciones por irregularidades detectadas en su administración por un desvío de 50 millones de pesos, la titular de la Conade señala que se está “violentando un principio de garantía constitucional que es el de inocencia y si fuese lo contrario, pues hasta que se comprueba”. Dice que sólo es un “mitote”.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020. Con la mira puesta en Tokio 2020 y despreocupada por el seguimiento que hace la Secretaria de la Función Pública (SFP) por irregularidades detectadas a su administración al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se dijo ayer Ana Guevara.

Tras firmar el protocolo Cero Tolerancia al Abuso y el Hostigamiento Sexual en un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la ex atleta minimizó las auditorías de la SFP e incluso dijo que son 80 millones de pesos y no más de 50 millones de los que se habla como presunto desvío como han publicado varios medios.

“Creo que estamos violentando un principio de garantía constitucional que es el de inocencia y si fuese lo contrario, pues hasta que se comprueba, y hoy no está comprobado. Yo no escondo nada, estoy tranquilísima”, aseveró Guevara, quien reiteró que el caso “es un mitote”.

Sin embargo, la funcionaria no profundizó en el tema de los documentos fiscales apócrifos ni del subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, responsable del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en el cual se detectaron las irregularidades financieras.

Guevara ironizó con la denuncia que interpuso el lunes la senadora Xóchitl Gálvez por desvío de recursos y recepción de facturas falsas en la Fiscalía General de la República.

Por otro lado los seleccionados nacionales para Tokio 2020 podrán replantear su agenda si el Comité Olímpico Internacional (COI) decide posponer o cancelar los Juegos Olímpicos afirmó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

Pidió no aventurarse ante lo declarado por el miembro Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, de que en tres meses se decidirá que pasará con los Juegos por la epidemia de coronavirus.

“Si es así (cancelación) tendremos que hablar con los atletas para poder armonizar los tiempos en los calendarios. Los macros de preparación y todo su esquema precompetitivo y competitivo está a partir del 24 de julio y lo que duran los Juegos Olímpicos y si éstos no suceden habrá que modificar para continúen su temporada”, explicó.

Texto: Adrián Basilio / Agencia Reforma /

Entérate más

http://suracapulco.mx/2020/02/25/denuncian-a-ana-guevara-ante-la-fiscalia-general-de-la-republica/