5 mayo,2022 10:05 am

Zuckerberg adelanta una pulsera para controlar dispositivos para el metaverso

 

Madrid, España, 5 de mayo de 2022. El consejero delegado (CEO) de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, anunció el prototipo de una pulsera que utiliza una interfaz neuronal y un sensor de electromiografía (EMG) para controlar gafas inteligentes y otros dispositivos.

Facebook y la multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol, EssilorLuxottica, anunciaron una alianza para crear gafas inteligentes el 16 de septiembre de 2020.

Las Ray-Ban Stories son el primer fruto de esa colaboración que, ahora, se prepara para acoger un nuevo dispositivo. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha adelantado en su perfil de Facebook lo que está por venir.

Zuckerberg visitó Milán (Italia) para planear con el fundador y presidente de EssilorLuxottica, Leonardo del Vecchio, además de con el resto del equipo, unas nuevas gafas inteligentes que diseñarán conjuntamente.

El CEO de Meta también compartió una primera imagen de un prototipo de pulsera que, gracias a una interfaz neuronal y un sensor EMG -que detecta las señales eléctricas de la actividad muscular-, permitirá al usuario controlar en el futuro tanto sus gafas inteligentes como otros dispositivos compatibles.

Meta actualiza sus herramientas para empresas para agilizar la identificación de clientes potenciales

Meta actualizó algunas de sus herramientas para pequeñas y medias empresas con novedades que buscan facilitar la comunicación entre los negocios y los clientes y agilizar la identificación de clientes potenciales.

Más de mil millones de personas se conectan cada semana con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería de Meta, un dato que llevó a la compañía a introducir nuevas herramientas para que las pequeñas empresas puedan “conectar con los clientes e identificar clientes potenciales de mayor calidad”.

Facebook e Instagram permiten crear anuncios desde los que se pueda iniciar una conversación en WhatsApp entre el usuario y el negocio. La compañía ahora anunció la posibilidad de crear los anuncios directamente desde la aplicación de WhatsApp Business.

Meta defiende esta novedad para las pequeñas empresas, que podrán “encontrar nuevos clientes y crecer de forma más rápida”, como recoge en un comunicado en su blog.

También se ampliaron las herramientas para la generación de prospectos, que ayudan a las pequeñas y medianas empresas ampliar su base de clientes. En concreto, se introdujo un filtrado de clientes potenciales con formularios instantáneos, se mejoraron estos formularios para que puedan personalizarse con elementos visuales y contenidos, y la posibilidad de ofrecer contenido cerrado a quienes los completen.

Texto: Portaltic/EP