9 octubre,2017 7:01 am

Esta semana debe reunirse el Consejo Estatal de Morena, dice César Núñez

Chilpancingo, Guerrero, 9 de octubre de 2017. El enlace nacional de Morena en Guerrero, César Núñez, dijo que el proceso de selección de los coordinadores municipales no debe demorarse.

“Está en espera de que se reúna el Consejo Estatal, ya no puede demorarse, se tiene que definir, no debe pasar de esta semana. Es indispensable que Morena culmine el proceso de selección en todo el país de sus coordinadores de organización”.

Dijo que para el 20 de noviembre que se celebra el Congreso Nacional de Morena, el caso de los coordinadores ya tiene que estar resuelto en todo el país.

En Guerrero, admitió, todavía están rezagados, pero que pueden sacar el proceso sin los propósitos y objetivos.

Sobre la equidad de género en las candidaturas en los municipios, dijo que ya no hay vuelta atrás porque el Consejo Estatal ya definió los géneros en todos los municipios de la entidad federativa.

“Hay equidad en todos los municipios, se clasificaron en bloques de competitividad de acuerdo con la votación en 2015, el Consejo Estatal definió que es necesario respetar el género, que hubiera una paridad numérica y que las mujeres participaran en municipios competitivos”.

Sobre la desbandada y afiliación a Morena de perredistas, dijo que se está dando por conciencia y convicción aunque el requisito es que no tengan antecedentes de corrupción, participación en contra de movimientos sociales o nexos con la delincuencia.

 

Critica Amílcar Sandoval que el gobernador rente un predio para la basura

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, criticó que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya rentado un predio de su familia al municipio sin controles sanitarios para atender parcialmente el problema de la basura en la capital del estado.

Condenó lo que llamó un acto de corrupción entre el gobierno estatal y municipal “quienes decidieron rentar un predio de la familia del gobernador para habilitarlo como tiradero de basura, sin cumplir con normas de protección ambiental”.

Desde la noche del miércoles, los residuos sólidos que generan los vecinos de Chilpancingo son depositados en un predio de dos hectáreas que se ubica cerca del entronque Tierras Prietas, al norte de la capital, el cual es conocido como Los Astudillo.

En un boletín de prensa, Sandoval Ballesteros señaló que el predio pertenece a un hermano del gobernador y cuestionó: “¿Cuánto se le está pagando al hermano del gobernador, por cuánto tiempo, y dónde está el dictamen que acredita que el terreno sí cumple con la normatividad ambiental correspondiente?”.

El presidente del CEE de Morena alertó que usar un predio para el deposito de basura sin contar con las medidas de mitigación de impacto ambiental causará contaminación del suelo y los cuerpos de agua. “La ambición e irresponsabilidad del gobierno de Astudillo al habilitar un terreno no apto para vertedero de basura, dará lugar a la contaminación del suelo, de los cuerpos de agua y graves afectaciones al ecosistema provocando su deterioro lo que representará muy pronto un riesgo a la salud humana”.

Acusó que entre los priistas, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y el gobernador anteponen sus intereses monetarios y de negocios por encima del bienestar de los ciudadanos. “A todas luces la corrupción de los priístas brota como los gusanos en la basura”.

Exigió: “que se haga público el contrato con el monto del pago y el dictamen que acrediten que el terreno, propiedad de la familia del gobernador, cumple con las normas ambientales y en todo caso se finquen responsabilidades por el incumplimiento de la ley ambiental, por las irregularidades en la contratación y el nepotismo”.

 

Nota y foto de Luis Daniel Nava.