9 octubre,2017 7:53 am

El las cámaras del Palacio de Justicia de Iguala no había videos sobre los 43, insiste Robespierre Robles

Acapulco, Guerrero, 9 de octubre de 2017. El ex presidente magistrado del Poder Judicial del Estado, Robespierre Robles Hurtado, indicó que en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el Tribunal Superior de Justicia cumplió todas las solicitudes que se les pidieron.

En declaraciones, al finalizar un recorrido de limpieza marina en Acapulco, dijo que en el caso de la solicitud del material videográfico que captaron las cámaras del Palacio de Justicia en Iguala, que pudo registrar parte de los hechos de la noche del 26 de septiembre en Iguala, respondió que en el disco duro donde estarían los videos sólo había datos.

El actual notario público destacó que a su paso en el Tribunal Superior de Justicia se cumplieron las solicitudes que presentaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos, como “una copia de los expedientes actuados sobre todo los del fuero común que eran cuatro, les dimos una copia certificada en un acto público, se les entregaron las cajas certificadas de todos los expedientes”.

En relación con los videos que se tomaron desde las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia en Iguala, el día del ataque a normalistas en las cercanías del edificio, reiteró que no hay material videográfico y “dimos una contestación que lo que había eran datos, no videos porque recordemos que es material de datos y lo que graba son datos. Ahora eso está en custodia y lo tiene la Procuraduría General de la República, lo que haya habido porque lo entregó en audiencia la que en ese entonces era magistrada (Lambertina Galeana)”.

El ex presiente del Poder Judicial del Estado quien renunció de forma sorpresiva el 19 de abril de este año por motivos de salud y pidió licencia como magistrado, apareció ayer en un acto público en Acapulco. El notario dijo que su salud mejoró casi seis meses después de su separación del cargo porque padeció el síndrome metabólico que provocó un aumento de los niveles de triglicéridos, colesterol e hipertensión.

De la relación que mantiene con el gobernador Héctor Astudillo Flores soltó “es mi jefe, bueno era mi jefe y es mi amigo, yo ahí no tendría más que palabras de agradecimiento”.

Nota de Abel Salgado/ Foto de Archivo El Sur.