26 octubre,2017 7:22 am

Toma el SUSPEG la Dirección General del Colegio de Bachilleres; exige bonos, estímulos y prestaciones

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre 2017. Trabajadores administrativos y maestros del Colegio de Bachilleres agremiados en la sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la Dirección General, en la capital, para exigir el pago del bono de puntualidad y asistencia, estímulo a la antigüedad y otras prestaciones que se les adeudan.

Desde las 8 de la mañana, los inconformes cerraron el acceso a las oficinas ubicadas en la avenida Benito Juárez, colocaron pancartas y lonas en las que se leyó: “Exigimos el pago inmediato de las prestaciones salariales, sección 63”, “entrega inmediata de la medalla conmemorativa, pago de las prestaciones, días económicos no disfrutados, puntualidad y asistencia” y “exigimos atención inmediata e imparcial”.

La secretaria de Acuerdos de la sección 63 del SUSPEG, Leticia Flores Martínez, dijo que las prestaciones que solicitaron los trabajadores representados por el secretario general, Adelfo Martínez Abarca, ya se pagaron a otros sindicatos del subsistema, como el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y la sección 31 del SUSPEG, lo que demuestra que las autoridades no actúan de manera imparcial.

Dijo que son cerca de cien los trabajadores afectados, mientras la sección 63 del SUSPEG agremia a unos 350 administrativos y maestros del Colegio de Bachilleres en el estado.

Los inconformes permanecieron en la entrada a la Dirección General y una comisión encabezada por Martínez Abarca se reunió con representantes del Colegio de Bachilleres, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la toma de las oficinas seguirá de manera indefinida, hasta que se firme una minuta en beneficio de los integrantes de la sección 63 del SUSPEG. Según informaron los manifestantes, hoy continuarán las mesas de trabajo para discutir sus demandas.

Texto: Alina Navarrete Fernández