12 diciembre,2017 5:30 am

Llegan las últimas peregrinaciones a la Catedral del Zócalo; piden fieles por la paz

Acapulco, Guerrero. Desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche de este lunes, cientos de creyentes y peregrinos llegaron con su procesión a la catedral del Zócalo, en honor a la Virgen de Guadalupe.

Ayer tocó el turno a las colonias y barrios del centro como Aguas Blancas y la Santa Cruz. En su caminar, los fieles oraron por la paz en los barrios de Acapulco, “que día a día son escenarios de la violencia”, señaló la señora Epifania Lorenzo.

En la Catedral se esperaba la llegada de 40 peregrinaciones en todo el día, pero son más, indicó uno de los encargados, “muchos no se registran y llegan de improviso”.

Unos 50 vecinos de la colonia Aguas Blancas se unieron a la peregrinación de la señora Claudia Gracía, quien agradece a la Virgen de Guadalupe que su hijo se recuperó con éxito de una complicación de salud, misma que no quiso revelar.

Una de las peregrinaciones más alegre fue la del Tianguis Campesino que, con todo y el toro de petate y los diablos de Cuajinicuilapa, llegaron a la Catedral.

En los alrededores la gente miraba las danzas y trataban de tomarse fotos con los danzantes.

A las 7 de la noche llegó la procesión de la colonia Guadalupe Victoria, ubicada en la parte alta de La Santa Cruz.

Mientras que en las avenidas Costera y Cuauhtémoc hay tránsito lento por las peregrinaciones que aún van con dirección al centro.

Texto: Jacob Morales Antonio /Foto: El Sur