12 diciembre,2017 5:24 am

Bloqueo de transportistas afuera del penal de Las Cruces por la detención de su líder

Acapulco, Guerrero. Unos 200 choferes de taxis de rutas alimentadoras y camionetas de pasajeros de la zona suburbana protestaron este lunes afuera del penal de Las Cruces para exigir la liberación de su dirigente Gregorio Gallardo, detenido ayer en la mañana adentro de su vivienda.

Los manifestantes indicaron que se desconoce el motivo del arresto del líder transportista. Sobre ello, se intentó pedir información al Ministerio Público, pero se negó a dar información.

A las 11 de la mañana, los choferes impidieron el acceso a vehículos en la calle Del Futbol, que da paso a la cárcel, para exigir la ubicación del detenido.

Asimismo a modo de protesta suspendieron el servicio de rutas alimentadoras en las colonias aledañas a la cárcel.

“No más amenazas de muerte contra los transportistas”; “No más abusos a los transportistas”; “Suelten a nuestro compañero” y “Queremos libre a nuestro compañero”, se leía en algunas pancartas que traían los inconformes.

Policías estado con equipo antimotines permanecieron adentro del cuartel, ubicado a un costado del penal de Las Cruces, en espera de una orden de desalojo, peor no ocurrió.

Los inconformes no fueron atendidos por ninguna autoridad, y advirtieron que volverán a manifestarse, aunque no precisaron el lugar.

En declaraciones a reporteros, el chofer Ignacio contó que ayer por la mañana policías del estado encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda de su líder transportista Gregorio Gallardo, en la colonia Las Parotas.

Añadió que después los agentes estatales se llevaron al dirigente sin una orden de aprehensión y sin decir el delito; “violaron sus derechos humanos, los policías no mostraron nada, llegaron muy agresivos”.

Denunció que en el MP no les dieron a conocer la ubicación del líder transportista, “es una preocupación de los compañeros, por eso nos encontramos aquí en apoyo”.

Pidió a las autoridades la liberación inmediata del transportista porque aseguró que no tiene delitos, y exigió la intervención de la Codehum, “no se vale, todos tenemos derecho y no era la manera de detenerlo”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal