11 noviembre,2017 10:22 am

Por fuga de agua, vecinos de la Progreso advierten a la CAPAMA de bloqueo de avenida

Acapulco, Guerrero. Más de un mes tiene una fuga de agua potable en el cruce de las calles Pachuca y Del Chico, en la colonia Progreso. Los vecinos advirtieron que si en dos días la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no la repara, cerrarán la avenida Baja California.

El vecino Felipe Silva Almeda expuso que han reportado a la paramunicipal en constantes ocasiones la fuga. Sin embargo no han atendido ninguna de las llamadas.

La fuga que esta en el cruce de Pachuca y Del Chico corre hasta la calle Zimapán y llega a Baja California para caer en el canal pluvial. En Baja California se encharca porque a afectado el asfalto, lo que provoca que al pasar los vehículos el agua salpique.

“Hoy en la mañana bañaron completamente a una de las vecinas que iba pasando en su andadera”, dijo uno de los vecinos al mencionar que la fuga de agua ha incrementado y cada día es más la que se acumula y la que salpica a quienes pasan.

Otra de las vecinas consideró que la CAPAMA ha de querer que “pase una desgracia para que vengan”, porque temen que en el lugar donde está la fuga se reblandezca el suelo y pueda caer un vehículo o una persona de quedar el concreto volando.

Felipe Silva explicó que los propios vecinos intentaron llegar al tubo con la intención de buscar una solución para evitar que siga escurriendo el agua, pero no lograron llegar a la tubería que creyeron que estaba casi en la superficie.

“Además de la cantidad de agua que se está desperdiciando tememos que esté afectando por abajo y afecte el pavimento que nos costó a nosotros, nosotros lo pusimos”, dijo el vecino.

Los vecinos advirtieron que darán dos días a la CAPAMA para que repare la fuga de no hacerlo bloquearon la avenida Baja California porque consideraron que el escurrimiento está poniendo también en riesgo a los vecinos porque caminar entre el agua puede ocasionar que alguien resbale.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal