18 diciembre,2017 7:05 am

Llegarán a Acapulco un millón de turistas para estas vacaciones, afirma el alcalde

Ya se desplegaron unos 4 mil efectivos en la ciudad para brindar seguridad, confirma Evodio Velázquez. Asegura que se pagará el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento antes del 20 de diciembre

Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que se estima que para estas vacaciones llegarán a Acapulco entre 900 mil y un millón de visitantes a la oferta hotelera y extrahotelera.

Velázquez Aguirre aseguró que se pagará el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento antes del 20 de diciembre, como lo marca la ley, y que se logrará cumplir por el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Hacienda.

En declaraciones al llegar al segundo Concierto Mágico Navideño, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal viejo, explicó que ya se desplegaron 4 mil efectivos y policías en la ciudad para la seguridad de los visitantes.

Aseguró que se tiene todo listo para recibir a los visitantes y que se tendrá al turismo blindado.

Indicó que se espera que lleguen 550 mil turistas para ocupar los cuartos de hotel que se ofrecen y una cantidad similar a casas y departamentos que se rentan. Además de los que tienen su segunda residencia en Acapulco.

De la violencia que continúa, el alcalde justificó que es una metrópoli con un millón de habitantes y tiene lugares complicados, por lo que se sigue la misma ruta de seguridad.

Insistió que “los problemas de violencia e inseguridad los vivimos y los enfrentamos con gran determinación como se hace en otras ciudades del país, el tema de la seguridad es estructural que tiene el país”.

Agregó que se necesita atender “temas de fondo que ayuden, que fortalezcan la política pública”.

Velázquez Aguirre asistió también a la clausura del festival Fandangro, donde dijo que Acapulco “con todo lo que puedan decir se transforma para bien, las adversidades las familias acapulqueñas las saben vencer”.

Reiteró su convocatoria a recuperar la confianza y hacer valer que son más los que quieren paz, seguridad y progreso, lo cual dijo es responsabilidad de los gobiernos pero también de la sociedad.

Llamó a no permitir que siga entrando la violencia a loa hogares.

El alcalde deseó una navidad de grandes reflexiones y que se aprenda a perdonar y a dar amor para recibir lo mismo en reciprocidad.

Después acudió al segundo Concierto Mágico Navideño en el Palacio viejo, el mismo que se realizó el viernes en la unidad habitacional Jorge Campos, donde nuevamente con su esposa Perla Edith Martínez Ríos presentaron la canción de la película Rey León.

Allí el alcalde expuso que son más los que quieren dar amor y trasmitir valores y principios para convertir a los “cachorros” de ahora en el rey del mañana. “El trabajo que tenemos que hacer es que los principios y los valores rigan en nuestro hogar”.

Agradeció a todos los que asistieron a demostrar que “somos una gran familia”.

Por su parte, la presidenta del DIF pidió a los asistentes a darse un abrazo y dijo a los padres que por sus hijos vale la pena vencer las adversidades.

En esta ocasión las paletas, chicharrones y jugos sólo se dieron a los niños y no a todos los asistentes.

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur